Cuphea hyssopifolia (rosa)

0108-C11-MQ
La Cuphea hyssopifolia es un pequeño subarbusto de bajo mantenimiento y pequeñas flores en blancas, púrpuras o rosadas, muy utilizada en la realización de pequeñas borduras.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Cuphea hyssopifolia: Elegancia en Miniatura para tu Jardín

Breve Historia:

La Cuphea hyssopifolia, conocida también como "Cuphea" o "Cuphea mexicana," es un pequeño arbusto de hoja perenne que deslumbra con su belleza desde tiempos inmemoriales. Pertenece a la familia de las Lythraceaes y ha conquistado los corazones de los amantes de la jardinería en todo el mundo.

Descripción:

Este encantador arbusto se caracteriza por su tamaño compacto y su follaje perenne. Sus hojas son pequeñas y de un verde vibrante, proporcionando un fondo perfecto para sus hermosas flores en forma de tubo que varían en colores desde el rosa al morado. Durante la primavera y el verano, este arbusto se llena de estas flores, creando una vista espectacular en tu jardín.

Cómo se Cuida - Riego y Abono:

Para que tu Cuphea hyssopifolia luzca en su máxima expresión, es importante brindarle las condiciones adecuadas. Plántala en un suelo fértil y bien drenado, asegurando que el agua no se estanque alrededor de las raíces. El riego debe ser moderado y regular; evita el encharcamiento, ya que esta planta prefiere mantener sus raíces ligeramente húmedas en lugar de empapadas.

Para mantener su vigor y densidad, puedes realizar podas de rejuvenecimiento después de la floración. Esto fomentará un crecimiento más compacto y saludable.

En cuanto al abono, la Cuphea hyssopifolia agradece un abonado anual con humus o estiércol para enriquecer el suelo. Durante la primavera y el otoño, aplicar un fertilizante una vez al mes, especialmente si deseas prolongar la floración y mantener tu arbusto en su mejor forma.

Adaptación al Frío y al Calor:

Esta planta es versátil en cuanto a temperaturas. Tolera tanto el frío moderado como el calor intenso. Sin embargo, si vives en una zona con inviernos muy fríos, considera protegerla durante la temporada más fría para asegurarte de que sobreviva y continúe deslumbrando con su belleza.

Atrayendo Mariposas y Resistencia a Plagas:

Un beneficio adicional de tener Cuphea hyssopifolia en tu jardín es su capacidad para atraer mariposas. Las flores tubulares y coloridas actúan como un imán natural para estos bellos insectos, agregando un encanto extra a tu espacio al aire libre. Además, esta planta es conocida por su resistencia a plagas y enfermedades comunes de los jardines, lo que la convierte en una elección confiable y de bajo mantenimiento.

Ya sea en un jardín rústico o en uno de estilo moderno y sofisticado, la Cuphea hyssopifolia aporta elegancia en miniatura. Su belleza compacta y su facilidad de cuidado hacen que sea una opción ideal para cualquier amante de la jardinería que busque un toque de color y vida en su espacio al aire libre. ¡Añade un toque de encanto con la Cuphea hyssopifolia a tu jardín hoy mismo!





 

0108-C11-MQ

Ficha técnica

Nombre
Cuphea Hyssopifolia
Origen
América
Altura
Hasta 60cm
Color
Lilas y blancas
Floración
Desde primavera a otoño
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Para poner en rocalla, macetas y jardines
Formato de venta
Maceta
Otros
Resiste hasta los 5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: