Gazania rigens. Hoja gris

0082-F
La Gazania es una tapizante o cubre suelos, que se cubre de vistosas flores similares a las margaritas. Muy utilizada en clímas cálidos y cerca del mar.
  Fíjate cómo cubren.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Gazania, una planta herbácea de la familia Asteraceae, exhibe una belleza versátil como anual o perenne. La variedad "Gazania Rigens" alcanza unos 25 cm de altura y expande su esplendor hasta unos 70 cm de ancho. Sus flores, pequeñas y vibrantes en tonos de amarillo, naranja o crema, se destacan casi a ras del follaje gris que la caracteriza.

Cuidados y Resistencia:

Esta planta es resiliente, soportando breves periodos de heladas, siendo más resistente al clima cálido y a altas temperaturas. Es una excelente elección para zonas costeras e incluso áreas cercanas al mar, gracias a su tolerancia a la salinidad. La Gazania no requiere suelos especialmente ricos o fertilizados, pero sí precisa un buen drenaje para prosperar.

Riego y Poda:

Para prolongar su floración, es recomendable retirar las flores marchitas. Esta planta se adapta a las condiciones lumínicas, cerrando sus flores cuando no hay sol. Después del invierno, recortarla ayuda a mantener su forma y vitalidad, especialmente en el caso de la variedad Gazania Rigens. Sin embargo, es crucial evitar el exceso de riego y suelos encharcados, ya que puede afectar su salud.

Propagación:

Durante el verano y el otoño, es posible sacar esquejes para reproducir esta planta. Ambos grupos, aunque utilizados como cubresuelos, muestran una preferencia por la Gazania Rigens en este propósito.

La Gazania, con su resistencia y belleza deslumbrante, es una opción excepcional para aquellos que buscan una planta adaptable y de bajo mantenimiento para añadir color y vitalidad a su jardín.


Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

"El jardín Mediterráneo" de Hugo Latymer

www.gardeningknowhow.co

0082-F

Ficha técnica

Nombre
Gazania Rigens.
Origen
Sudáfrica.
Altura
20cm.
Color
Sus hojas suelen ser grises o verdes sus flores de colores muy variados pero los más comunes son el naranja y el amarillo.
Floración
Primavera – Verano.
Ubicación
Sol
Riego
De moderado a poco.
Usos
Como planta tapizantes, bordes, rocallas, para caminos etc.
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta elevadas temperaturas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: