Muhlenbergia Capillaris.

Planta perteneciente al género Muhlenbergia y la especie capillaris. Su familia es las gramíneas
Medidas
2,09 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Muhlenbergia capillaris, parte del género Muhlenbergia y la familia de las gramíneas, encuentra sus raíces en el suroeste de los Estados Unidos y algunas áreas de México. Esta exquisita planta se desenvuelve en pastizales altos, matorrales y bosques mixtos de coníferas, aportando su esencia en comunidades de bosques de robles. Presenta una presencia majestuosa con densas hojas basales, estrechas y afiladas que pueden alcanzar hasta 90 cm de longitud. Sus espigas, que pueden elevarse hasta 2 metros de altura, dan vida a un aspecto ornamental magnífico, con tonalidades que varían desde púrpuras hasta verdes plateados.

Cuidados, Riego y Ubicación:

Esta planta, de bajo mantenimiento, se deleita bajo el sol radiante o en semisombra, siendo una compañera ideal para terrenos de textura arenosa, franca o arcillosa. Su resistencia a las heladas la convierte en una opción robusta para diversos climas. Su período de floración se despliega principalmente en verano, mostrando su esplendor en jardines, borduras o parterres.

Usos y Aplicaciones:

Además de su atractivo ornamental, esta Muhlenbergia es una aliada versátil. Su rápida madurez la hace idónea para jardines de bajo mantenimiento y como cubierta vegetal, formando masas densas que embellecen cualquier paisaje. Se convierte en un guardián natural contra la erosión en taludes y márgenes, gracias a su sistema radicular expansivo. Además, su resistencia a suelos cargados de productos químicos la hace ideal para zonas agrícolas. Su capacidad para filtrar biológicamente y tolerar suelos salinizados la hace valiosa en diversos entornos.

Poda y Mantenimiento:

Las podas, aunque no esenciales, pueden realizarse a ras de suelo para mantener su porte. El rastrillado ocasional para retirar hojas secas es suficiente. Aunque crece rápidamente, su expansión es controlable, lo que facilita su cuidado y mantenimiento en el jardín.

Ficha técnica

Nombre
Muhlenbergia Capillaris
Origen
suroeste de los EEUU y partes de México
Altura
Hasta los 2m
Color
Flores rosadas
Floración
Verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Útil en jardinería de bajo mantenimiento, en borduras, parterres y como tapizante creando masas densas, gracias a su aspecto ornamental
Otros
Soporta bien la sequía y durante el invierno mantiene el color verde de su follaje
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: