Dymondia margarete.

17307-C11
La Dymondia margarete es una tapizante o cubre suelos, que se cubre de vistosas flores similares a las margaritas. 
2,20 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

 Descripción

Dymondia margaretae, comúnmente conocida como "dymondia", es una planta perenne rastrera, ideal para cubrir el suelo con su follaje compacto y denso. Sus hojas son pequeñas, de color verde plateado y se vuelven grises en el reverso. Durante el verano, produce pequeñas flores amarillas que añaden un toque de color y encanto a cualquier jardín. Su capacidad para resistir pisadas moderadas la convierte en una opción excelente para reemplazar céspedes en áreas de tráfico ligero o como relleno entre las piedras del pavimento.

 Origen e Historia

Originaria de Sudáfrica, Dymondia margaretae es una opción popular en regiones áridas y semiáridas gracias a su increíble resistencia a la sequía. Ha sido valorada por jardineros y paisajistas por su adaptabilidad y su estética, funcionando tanto en jardines rocosos como en bordes de caminos.

Cuidados Generales

Dymondia margaretae es una planta de bajo mantenimiento que requiere poco cuidado una vez establecida. Prefiere suelos bien drenados y se desarrolla óptimamente en lugares con pleno sol a sombra parcial. Aunque es resistente a la sequía, un riego ocasional promoverá un crecimiento más rápido y denso, especialmente durante los meses más cálidos del año.

 Riego

El riego debe ser moderado. La Dymondia margaretae necesita suelo ligeramente húmedo, pero es importante evitar el encharcamiento. Un buen drenaje es crucial para evitar el desarrollo de enfermedades fúngicas. Durante el verano, se recomienda regar la planta una vez a la semana, mientras que en invierno, el riego puede reducirse dependiendo de las lluvias.

 Poda

La poda no es generalmente necesaria para la Dymondia margaretae, pero se puede realizar para mantener la forma deseada o eliminar partes dañadas. Si se desea, cortar ligeramente las puntas de las plantas en primavera puede estimular un crecimiento más denso.

 Instrucciones de Plantación

1. Elegir una zona con pleno sol o sombra parcial.

2. Preparar el suelo asegurando un buen drenaje.

3. Plantar a una distancia de 15-20 cm entre cada planta para formar una cubierta densa.

4. Regar inmediatamente después de plantar para establecer.

 Comprar Dymondia margaretae

Ofrecemos Dymondia margaretae en varios tamaños, listos para embellecer su jardín. Descubre más y realiza tu pedido en nuestra sección de plantas rastreras. ¡Esperamos tu visita en Viveros González!




17307-C11

Ficha técnica

Nombre
Dymondia margarete
Origen
Sudáfrica.
Altura
5 cm.
Color
Sus hojas suelen ser grises o verdes sus flores de color amarillo
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
De moderado a poco.
Usos
Como planta tapizantes, bordes, rocallas, para caminos etc.
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta bajas temperaturas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: