Salvia farinacea- Salvia azul.

14055-C17
Salvia Farinacea o Salvia Azul es una planta herbácea de llamativas flores espigadas de color púrpura o azul.
3,90 €
Impuestos incluidos 30 días
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción General

La Salvia Farinacea, también conocida como Salvia Azul, es una planta herbácea perenne de la familia de las lamináceas. A menudo se cultiva como planta anual en climas más fríos debido a su capacidad de soportar ligeras heladas.

Cuidados y Longevidad

Con los cuidados adecuados, la Salvia Farinacea puede tener una vida larga y saludable. Requiere un suelo rico y bien drenado para prosperar, y es resistente a ligeras heladas, lo que la hace ideal para jardines que experimentan cambios estacionales.

Fertilización y Poda

Al inicio de la primavera, es recomendable fertilizar la planta. Un poco de compost, humus o fertilizante especial para plantas de flor ayudará a promover un crecimiento vigoroso. La poda de flores marchitas y hojas muertas es crucial para mantener su apariencia atractiva. Tras la floración, se recomienda una poda más intensa para estimular nuevos brotes y preparar la planta para el próximo ciclo de floración.

Riego

Es vital moderar el riego, ya que un exceso de agua puede favorecer el desarrollo de enfermedades fúngicas. Asegúrate de que el suelo esté bien drenado y de regar solo cuando sea necesario.

Fuentes y Experiencia

Nuestro conocimiento sobre la Salvia Farinacea se basa en la experiencia directa y en fuentes confiables como el Missouri Botanical Garden y otros recursos especializados en horticultura.

14055-C17

Ficha técnica

Nombre
Salvia Farinacea o Salvia azul
Origen
EE.UU y México
Altura
50 cm
Color
Flores azul o púrpura
Floración
Primavera o verano
Ubicación
Sol
Riego
Riegos profundos y distanciados, evitando el encharcamiento
Usos
En macetas y también en grupos en el jardín, en una zona soleada. También mezcladas con otras plantas anuales o vivaces.
Formato de venta
Maceta de 13cms de diámetro
Otros
Puede soportar ligeras heladas y periodos de sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: