Kumquat. Citrus x Fortunella. Naranjo enano

3158-C20
Kumquat es un naranjo enano de pequeños frutos muy llamativos que permanecen largo tiempo en el árbol por lo que es muy ornamental.
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

En Viveros González, te invitamos a descubrir el encanto del Kumquat o Citrus x fortunella, un árbol de hoja perenne que pertenece a la familia de las rutáceas. Este árbol es altamente decorativo, ya que sus frutos permanecen en la planta durante largos períodos y su crecimiento es lento.

Características:

El Kumquat produce frutos pequeños, ovalados y de color naranja, que miden aproximadamente 2-4 cm. Es comestible, siendo la piel la parte más dulce de la fruta. Este árbol requiere luz solar directa para prosperar y un suelo rico y muy bien drenado para un óptimo desarrollo.

Cuidados:

En Viveros González, recomendamos recortar los Kumquats una vez hayan dado fruto y antes de que vuelvan a florecer. Durante esta poda, eliminaremos las ramas débiles, rotas o dañadas, así como aquellas que obstruyan el flujo de aire en el árbol. También es importante realizar una poda de formación para mantener la bonita forma del árbol. Se recomienda el uso de un abono especial para cítricos para promover un crecimiento saludable.

Prevención de Enfermedades:

Los Kumquats pueden ser atacados por áfidos, insectos y hongos, especialmente en las raíces si el suelo no drena adecuadamente y el agua se estanca. Es importante garantizar un buen drenaje para prevenir enfermedades y mantener la salud del árbol.

Descubre la belleza y el sabor del Kumquat en Viveros González, donde te ofrecemos los mejores consejos y cuidados para cultivar esta fascinante especie de cítricos.

3158-C20

Ficha técnica

Nombre
Kumquat. Citrus x Fortunella. Naranjo enano
Origen
China
Altura
5 m
Color
Hojas verdes, flores blancas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Maceta, jardín
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: