Grevillea juniperina C15

7379
La grevillea juniperina es un arbusto de clima mediterráneo originario de Australia. Ideal para ambientes a pleno sol. Resistente a climas secos. Buen arbusto para situar en rocallas. Puede adquirir un tamaño considerable. Crece bien en todo tipo de terreno.
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 24 HORAS*

 

Dispone de 14 días para devoluciones

La Grevillea juniperina cuyo nombre común es Aucuba o Laurel manchado
es una planta de la familia Proteaceae y proviene de Australia

Es un arbusto de origen australiano adaptado a su clima de tipo mediterráneo y que necesita de bastantes horas de sol.

La planta puede crecer hasta los 2 o 3 metros. Por sus características es una buena especie para plantar en parterres variados y en rocallas.

Aunque puede aguantar heladas puntuales y no muy intensas, se comporta mejor en espacios templados. Las heladas lo pueden dañar de forma importante.

Floración:

Florece toda la primavera hasta principios de verano. Su flor suele ser de color rojo pero también puede tener flores más rosadas, anaranjadas y amarillentas. La más valorada en jardinería es la flor de color rojo.

Poda:
Tiene un crecimiento despeinado y por ello es recomendable mantener su forma con una poda de formación que la mantendrá más tupida en cuanto a vegetación y también tenderá a mantener un aspecto verde más intenso. Como buena planta mediterránea, está adaptada a la sequía, pero no debemos dejarla sufrir sequedad extrema porque perderá su atractivo aspecto.

A finales de invierno podemos hacer una poda un poco más importante para controlar su tamaño. Es recomendable hacerlo a finales de invierno para tener el arbusto con su aspecto más pobre (sin hojas por la poda drástica) durante el mínimo tiempo posible. Si hacemos esta importante poda a finales de invierno, la brotación estará cercana y en breve tendremos otra vez el arbusto verde y precioso.

Riego:
Mantendremos un riego no muy abundante pero sin tenerla en una sequía excesiva. En verano podemos incrementar un poco la frecuencia. Si tenemos a la planta acostumbrada a poca agua podemos conseguir regar solo una vez por semana durante verano (siempre que la tengamos plantada en el suelo).

Abonado:
Abonaremos a finales de invierno y durante primavera una vez al mes. En otoño podemos hacer un aporte de fertilizante. En verano podemos abonar si fuera necesario por el aspecto de la planta, pero en principio no hace falta. En invierno no abonaremos.

Enfermedades:
Muy poco afectada por plagas. Puede aparecer algún pulgón en flores y brotes jóvenes, pero con muy poca frecuencia.



 
7379

Ficha técnica

Nombre
Grevillea juniperina, Laurel manchado
Origen
Australia
Altura
2 m
Color
Flores rojas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado,
Usos
Como arbusto
Otros
Soporta cierta sequía
Formato de venta
Maceta de 20-22cms. Altura apprx. 1.50
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: