Calocephalus - Leucophyta.

13667

El Calocephalus es un arbusto de porte pequeño y muy ramificado.

Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Leucophyta pertenece a la familia de las Asteraceae formado por una sola especie de arbusto originario de Australia: Leucophyta brownii.

Es también conocida por el sinónimo científico de Calocephalus brownii. Son pequeños arbustos de porte compacto y muy ramificados que alcanzan 1 metro de altura. Las ramas suelen están cubiertas de pelillos blancos y las pequeñas hojas son de color blanco plateado. Producen flores blancas de 1 cm de longitud. Esta planta florece en verano.

Es ideal para rocallas, arriates mixtos, en primer plano de borduras siendo ideales para primera línea de mar por su tolerancia al salitre y al viento marino. También pueden cultivarse en macetas

Prosperan bien en una exposición de pleno sol o de semisombra. Es una planta que resiste las heladas. Soportan cualquier tipo de suelo bien drenado, incluso en calizos, arenosos y pedregosos.

Son muy resistentes a la sequía por lo que los riegos serán moderados esperando a que se seque la tierra antes de aportar más agua. No suele necesitar abonos.

Pueden podarse a finales de invierno para darles un aspecto más compactado. Si nos excedemos con el riego o el invierno es demasiado húmedo le pueden atacar los hongos.

Es posible propagarlos a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes realizados en verano.

13667

Ficha técnica

Nombre
Calocephalus
Origen
Australia
Altura
10 m
Color
Hojas verdes, flores rojas, rosadas, blancas, naranjas o violetas
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Setos y borduras
Formato de venta
Maceta 13 cms diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: