Camellia Japonica.

9886
Camellia japonica es un arbusto de flores parecidas a las rosas y que florece desde finales del otoño hasta casi el verano.
Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros
Medidas
12,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Camellia japonica, o Camelia, es un arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia de las teáceas, que puede ser cultivado tanto como arbusto como pequeño árbol.

Historia y Origen: Originaria de Asia Oriental, la Camelia ha sido apreciada durante siglos por su belleza ornamental y su significado simbólico en la cultura asiática. Fue introducida en Europa en el siglo XVIII y desde entonces ha sido una de las favoritas en jardinería por su exquisita floración.

Descripción: Este arbusto es sensible a los cambios de temperatura y ubicación. Requiere suelos ácidos y protección contra la luz solar directa. Las hojas amarillentas pueden indicar falta de acidez en el suelo, mientras que una caída constante de flores puede señalar un exceso de riego. La caída de capullos antes de abrirse puede ser causada por un abonado deficiente o por variaciones de temperatura. El exceso de sol puede provocar quemaduras en las hojas o manchas en las flores.

Riego y Cuidados: Es crucial proporcionar un abono especial para plantas acidófilas que corrija la pérdida de acidez del suelo. Las infestaciones de plagas como el pulgón, la araña roja o la cochinilla pueden afectarla, y en caso de infección por hongos, se debe verificar la humedad y la ventilación entre las hojas. Los tratamientos con fungicidas pueden ser necesarios después de resolver estos problemas.

Poda: Debido a su lento crecimiento, se podan únicamente las ramas dañadas o más débiles. La poda de formación es mejor llevarla a cabo después de la floración para evitar interferir con la floración futura.

Clima: La Camelia necesita condiciones climáticas moderadas y prefiere temperaturas suaves. Es sensible a los cambios bruscos de temperatura y al sol directo, por lo que un entorno más fresco y parcialmente sombreado suele ser más adecuado.

La Camellia japonica ofrece una amplia gama de variedades y colores, siendo un arbusto apreciado por su belleza singular y requiriendo cuidados específicos para su salud y desarrollo óptimo en el jardín.


 
9886

Ficha técnica

Nombre
Camellia Japonica o camelia
Origen
Asia oriental
Altura
De 4 a 12m
Color
Variados blanco, rojo y rosa. Hay de colores simples, dobles y bicolor.
Floración
Primavera
Ubicación
Semisombra o sombra.
Riego
Moderado aunque debe de ser más abundante en verano.
Usos
Como ejemplar único.
Otros
No resiste las temperaturas inferiores a -5ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: