Hebe speciosa verde. Veronica verde.

0313 C17/ JA
Hebe o Veronica, es un arbusto muy resistente tanto al calor como al clima salino. Tiene unas espectaculares flores en color violaceo.
 Pincha para ver ideas con Hebe speciosa o veronica verde
Medidas
7,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Hebe speciosa Verónica

Historia:  El Hebe speciosa Verónica, también conocido como "Verónica", es un encantador arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las escrofulariáceas. Esta planta, originaria de Nueva Zelanda, ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su atractivo follaje y hermosas flores con forma de espiga de un color violáceo único.

Descripción:  El Hebe speciosa Verónica es una elección perfecta para quienes buscan una planta decorativa que requiera un mantenimiento mínimo. Sus hojas perennes y compactas añaden un toque de verde constante a su jardín. Sin embargo, lo que realmente hace que esta planta destaque son sus espigas de flores violáceas, que se mantienen en flor desde principios del verano hasta el otoño. La combinación de hojas y flores crea un atractivo visual inigualable.

Este arbusto versátil se presta a diversas aplicaciones en el jardín. Es una opción popular para formar setos y borduras, creando límites naturales y coloridos en su espacio al aire libre. Además, puede cultivarse en macetas en la terraza, lo que le permite disfrutar de su belleza en espacios más pequeños.

Cuidado:  El cuidado del Hebe speciosa Verónica es sencillo y gratificante. Asegúrese de plantarla en una tierra enriquecida con buen drenaje, preferiblemente alcalina o neutra. Evite el encharcamiento, ya que esta planta prefiere mantener los pies secos.

Durante la primavera y el verano, es el momento de crecimiento y floración. Para mantenerla en su mejor forma, abone la planta cada 15 días con un abono general o específico para plantas de flor.

Poda: La poda es una parte importante del mantenimiento del Hebe speciosa Verónica. Después de la floración, realice una poda ligera para eliminar las flores marchitas y promover el crecimiento saludable. A finales del invierno o a principios de la primavera, realice una poda más intensa para rejuvenecer la planta o darle forma. Se recomienda dividir esta poda en varias sesiones en lugar de hacerlo de una vez para evitar un corte excesivamente drástico.

Clima: Esta planta es resistente a la salinidad y se adapta a una variedad de climas. Sin embargo, se desarrolla mejor en climas templados, donde puede lucir su mejor follaje y floración.

En resumen, el Hebe speciosa Verónica es una planta versátil y de bajo mantenimiento que aportará belleza y color a su jardín, terraza o maceta. Con un riego adecuado, abono regular y una poda cuidadosa, podrá disfrutar de su encanto durante toda la temporada de crecimiento. Aproveche la oportunidad de incorporar esta hermosa planta a su espacio verde y experimente la belleza de la "Verónica" en su máximo esplendor.

0313 C17/ JA

Ficha técnica

Nombre
Hebe o Veronica
Origen
Nueva zelanda
Altura
50cm
Color
Hojas verdes y su flor morada
Floración
Verano- Otoño
Ubicación
Semi sombra
Riego
Moderado
Usos
Para jardines
Formato de venta
Maceta
Otros
Tolera muy bien los fríos
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: