Coleonema Pulchellum (Diosma)

11378-C20
La Coleonema Pulchellum (Diosma) es una planta que pertenece a la familia Rutaceae, es arbustiva.
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El género Diosma comprende plantas pertenecientes a la familia de las Rutaceae, con casi 200 especies de plantas con flores. Conocida comúnmente como Diosma, son arbustos perennifolios de porte redondeado y crecimiento rápido que alcanzan casi medio metro de altura. Sus hojas son plumosas, compuestas por pequeñas hojas aromáticas de color verde oscuro, finas y terminadas en punta. Presentan abundantes flores pequeñas en forma de estrella, que pueden ser blancas o ligeramente rosadas. Florecen desde mediados de invierno hasta casi finales de primavera y pueden volver a florecer en otras épocas del año.

Origen:

La Diosma es originaria de diversas regiones geográficas, adaptándose a diferentes climas y suelos.

Historia:

La historia de la Diosma se remonta a su descubrimiento y uso por diversas culturas a lo largo del tiempo.

Riego:

La Diosma requiere riegos moderados, esperando a que la tierra se haya secado antes de regar de nuevo. Tolera bien la sequía, por lo que es importante evitar el exceso de agua para evitar problemas de pudrición de raíces.

Poda:

Se recomienda realizar ligeros recortes de las ramas más largas después de la floración de primavera para mantener un porte redondeado. Esta práctica ayuda a promover un crecimiento saludable y estético de la planta.

Cuidado:

La Diosma es una planta resistente que no suele ser víctima de plagas y enfermedades. Se beneficia de un suelo bien drenado con algo de materia orgánica. Su propagación puede realizarse a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes realizados en verano.

11378-C20

Ficha técnica

Nombre
Coleonema Pulchellum (Diosma)
Altura
Entre 0.90-1.00mtr. tanto de alto como de ancho.
Color
Hojas entre verdes y marrones bastante brillantes y flores entre blancas y rosadas.
Floración
Aproximadamente entre Mayo y Septiembre
Ubicación
Al sol o sombra parcial, aunque a pleno sol tendrá más floración.
Riego
Moderado. Importante no regar sobre mojado y procurar un buen drenaje.
Usos
En grupos o para realizar setos. También como ejemplar, incluso en maceta. O en laderas para evitar la erosión y sujetar el terreno.
Otros
Sufre cuando las temperaturas son más bajas de los 0ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: