Viburnum lucidum

Viburnum lucidum es conocido por su rusticidad. Soporta el frío, el calor, el sol y la sombra. Sin embargo, las heladas intensas pueden dañarlo.

Medidas
17,60 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La planta Viburnum odoratissimum cuyo nombre común es Viburnum (sweet viburnum) proviene de la familia Adoxaceae y es originaria del Este y centro Ásia

Es un bonito arbusto de hoja perenne que adquiere tamaños de 4 y 5 metros fácilmente pero que puede llegar a medir 8 o 9 metros.

Es un arbusto de porte leñoso utilizado sobretodo para formar setos densos y perennes. Con este arbusto podemos formar paredes vegetales muy bonitas, de un verde brillante y elegante. Se puede utilizar también como arbusto aislado de tamaño considerable.

Aguanta bien el frío. De hecho crece bien en zonas de noches frescas y días calurosos (climas continentales). Puede vivir en suelos de todo tipo, pero no se comporta bien en suelos demasiado compactados.

Floración:

No es valorado principalmente por su flor. De todas maneras forma una flor tipo inflorescencia (compuesta por muchas pequeñas flores) con forma de cono y de color blanco. La flor también desprende una agradable fragancia.

Riego:

Es un arbusto resistente en condiciones de poco agua. Si lo tenemos plantado en el suelo, es un arbusto que una vez desarrollado puede resistir muy bien la sequía.
Para mantenerlo en un estado vigoroso y bonito podemos regar de forma abundante una vez por semana en las épocas de más calor. Es mucho mejor acostumbrar a las plantas a riegos espaciados pero abundantes. Con esta práctica conseguimos que el agua profundice más, y por tanto se mantendrá en el suelo mucho más por la profundidad que habrá alcanzado, evitando así la evaporación. Además con esta pauta de riego fomentaremos el crecimiento en profundidad de las raíces.

Poda:

Las podas drásticas o de reducción de tamaño debemos hacerlas en invierno.
Durante todo el año podemos hacer podas de mantenimiento que nos permitirán tener un seto bonito y ordenado.
Si queremos ver la flor, no podaremos justo antes de primavera y retrasaremos la primera poda del año una vez la floración haya pasado.

Abonado:

Podemos usar un abono genérico para todo tipo de plantas. No usaremos abonos líquidos para este tipo de arbustos ya que tienen una demanda de nutrientes mucho más elevada que la que estos abonos ofrecen.
No solo abonaremos en el pié, sino también un poco más alejado (alrededor de 1 metro) ya que las raíces, cuando el arbusto ya se ha desarrollado, se alejan de la planta en proporción parecida a la de la parte aérea de esta.

Enfermedades:

Es un arbusto resistente. Las plagas más típicas que puede sufrir son el pulgón y la cochinilla.
Puede sufrir también de ácaros. En tal caso se verán las hojas con una coloración de tono plateado punteado. Tratando con un acaricida podemos controlarlo sin problema.

Ficha técnica

Nombre
Viburnum lucidum
Origen
España
Altura
Puede alcanzar entre 4 y 5 metros de altura fácilmente, aunque ocasionalmente puede llegar a medir 8 o 9 metros.
Color
Sus hojas son de un verde brillante y elegante, características de un arbusto de hoja perenne. Las flores son de color blanco.
Floración
Forma inflorescencias en forma de cono compuestas por muchas pequeñas flores blancas. La floración es acompañada de una agradable fragancia.
Ubicación
Se adapta bien a zonas de noches frescas y días calurosos, como en climas continentales. Puede crecer en suelos de todo tipo, pero prefiere evitar suelos demasiado compactados.

12 productos en la misma categoría: