Duranta erecta o repens

0123
Duranta erecta o repens es un arbusto rústico y compacto, de hoja perenne, muy utilizado para la realización de setos. Resistente a zonas marítimas. Crecimiento rápido.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Duranta erecta: Un Arbusto Versátil para tu Jardín

Historia: La Duranta erecta, también conocida como Duranta repens, es un arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia de las verbenáceas. Originaria de regiones cálidas de América, esta planta ha cautivado a amantes de la jardinería en todo el mundo debido a su atractivo follaje, flores y bayas. Su historia se remonta a la belleza natural de América tropical y subtropical, donde crece de manera abundante.

Descripción: Este arbusto de rápido crecimiento es una joya para tu jardín. Su atractivo reside tanto en su follaje como en su floración y las bayas que produce. Las hojas son densas y relativamente pequeñas, creando un efecto de exuberancia. Las flores pueden variar en color, desde morado y lila hasta blanco, y son un espectáculo en sí mismas. Sin embargo, ten en cuenta que las bayas que siguen a la floración son amarillas y tóxicas, así que asegúrate de mantenerlas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Cuidado: La Duranta erecta es una planta de fácil cuidado, especialmente en climas cálidos. En estas áreas, florecerá durante gran parte del año. Para mantenerla saludable y hermosa, ten en cuenta los siguientes consejos:

Ubicación: Planta tu Duranta en una zona soleada o con varias horas de luz al día para fomentar una floración más intensa.

Abonado: En primavera, abónala con estiércol y utiliza un abono para plantas en flor. Esto proporcionará los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Clima: La Duranta es ideal para climas cálidos y también tolera cierto grado de salinidad, lo que la hace perfecta para zonas costeras.

Riego: Vigila el riego, evitando el exceso de agua que podría provocar problemas de hongos o pudrición de raíces. Asegúrate de que el sustrato esté bien drenado.

Poda: La poda es importante para mantener la forma de tu Duranta. Puedes podarla según tus preferencias, ya sea como un seto ordenado o como un arbusto ejemplar. En climas más fríos, la poda es mejor realizarse a comienzos de primavera.

Advertencia: Al manipularla, ten en cuenta que existen variedades con espinas y sin espinas. Asegúrate de utilizar guantes si tu planta tiene espinas para evitar cualquier lesión.

La Duranta erecta es una elección excepcional para embellecer tu jardín. Sus flores y follaje aportarán color y vitalidad a tu espacio exterior, y su fácil cuidado la convierte en una opción popular para jardineros de todos los niveles de experiencia. ¡Agrega esta maravillosa planta a tu jardín y observa cómo prospera con su encanto natural!

0123

Ficha técnica

Nombre
Duranta erecta. Duranta repens.
Origen
Sudámerica, México y Florida.
Altura
Entre 2 y 2.5 metros.
Color
Hoja verdes y flores lilas o blancas.
Floración
Casi todo el año y las bayas amarillas salen en otoño-invierno.
Ubicación
Sol o semisombra.
Riego
Moderado.
Usos
Seto, corta viento, como árbol o ejemplar.
Formato de venta
Maceta
Otros
Temperatura media 15ºC a 25ºC. No prospera bien con temperaturas menores de -1ºC. Las raíces pueden soportar hasta -6ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: