Metrosidero excelsa - Árbol del hierro. C17

8141

Novedad

Metrosidero excelsa es un arbusto o pequeño árbol muy resistente y compacto cuyas flores rojas se exhiben en primavera o comienzos del verano. Soporta condiciones marítimas. Es muy utilizado para la realización de setos.

10 artículos

Gracias por confiar en nosotros. Ponemos en marcha su pedido. Esperamos que sea de su agrado.

8,00 € IVA incluído

El Metrosidero excelsa o árbol de hierro es un arbusto y árbol de hoja perenne que pertenece a la familia de las myrtaceaes (mirtos).

Es resistente a la sequía, y es una planta que llama la atención por el color  grisáceo de sus hojas y la forma de sus flores rojas parecidas a pequeños cepillos redondeados.

Al ser un arbusto compacto se suele usar como árbol ornamental para dar sombra, o mucho más frecuentemente en la realización de setos.

No es exigente con el suelo, con un sustrato universal o mantillo es suficiente, aunque es indispensable un buen sistema de drenaje para que el metrosidero excelsa prospere bien.

Metrosidero excelsa o árbol de hierro no soporta en cierta medida temperaturas demasiado extremas aunque si es resistente al viento y a la cercanía del mar.

Se recomienda abonar cada quince días en verano, y una vez al año es recomendable añadir una fina capa de mantillo en la superficie.

La poda del metrosidero excelsa se suele realizar en invierno para quitar las ramas que están dañadas y rotas y al mismo tiempo para darle forma o contribuir a que sea un arbusto más denso y vigoroso.

No es propenso a ser atacado por plagas o enfermedades, aunque sí le puede perjudicar el exceso de agua. 



Fuentes consultadas, ademas de nuestra experiencia con esta planta:

https://bit.ly/2LJ19bR

Nombre Metrosidero Excelsa
Origen Nueva Zelanda
Altura Hasta 7 m
Color Hojas verdes grisáceas, flores rojas
Floración Invierno, primavera y verano
Ubicación Sol
Riego Moderado
Usos Jardines
Otros Soporta los ambientes salinos
Formato de venta Maceta de 17cms
Nota Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: