Valeriana

3526-C13

La valeriana ( Valeriana officinalis ) es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos y aún hoy se conoce por sus efectos calmantes.

2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

La cantidad mínima a la venta de este producto es 6.

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción de la Valeriana (Valeriana officinalis)

La valeriana es una planta perenne que se ha consolidado tanto en la medicina tradicional como en jardinería debido a sus conocidos efectos calmantes. Originaria de Eurasia, esta planta se ha utilizado durante siglos, apreciada por su versatilidad y beneficios para la salud.

Origen e Historia

Valeriana officinalis proviene de regiones de Europa y Asia, donde ha sido valorada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, especialmente como un sedante natural. La planta ha sido parte integral de la medicina herbal en muchas culturas y continúa siendo un elemento esencial en la fitoterapia moderna.

Cuidados Generales

La valeriana es notablemente resistente y tolera bien el frío, lo que la hace ideal para climas variados. Aunque la parte aérea de la planta puede morir en invierno, sus raíces permanecen viables y rebrotan vigorosamente con la llegada de la primavera. Prefiere una exposición que varíe desde pleno sol hasta sombra parcial y se adapta a casi cualquier tipo de suelo, siempre que este posea un buen drenaje.

Riego

Aunque es una planta tolerante, la valeriana prefiere mantenerse en condiciones de humedad constante. Es recomendable regarla regularmente, asegurando que el suelo no se seque completamente. Aplicar una capa de mantillo puede ser muy beneficioso para ayudar a retener la humedad en el suelo, especialmente durante los meses más cálidos.

Poda y Control de Propagación

La valeriana tiene la capacidad de auto-sembrarse con facilidad, lo que puede ser conveniente para quienes desean una propagación natural en sus jardines. Sin embargo, si se prefiere controlar su expansión, es aconsejable eliminar las flores antes de que maduren y dispersen semillas.

Cultivo

El cultivo de valeriana a partir de semillas es sencillo. Las semillas pueden ser sembradas directamente en el jardín una vez pasado el riesgo de heladas, o iniciadas en interior algunas semanas antes y trasplantadas al exterior cuando las condiciones sean adecuadas. Esta facilidad de cultivo y su naturaleza poco exigente la convierten en una favorita tanto para jardineros principiantes como experimentados.

La valeriana no solo enriquece el jardín con su presencia, sino que también ofrece beneficios terapéuticos, haciendo de ella una adición valiosa y multifacética a cualquier espacio verde.

3526-C13
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Valeriana
Origen
Europa y Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta de 13cms de diámetro
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: