Manzanilla.

2935
La manzanilla es una planta rastrera que crece formando una esterilla. Tiene pequeñas flores como margaritas con centros amarillos y pétalos blancos.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La manzanilla es una planta alegre que puede agregar belleza a un jardín, además de poseer cualidades sedantes. Hay dos tipos de manzanilla: la manzanilla romana (Chamaemelum nobile) y la manzanilla alemana (Matricaria recutita). La variedad romana es la verdadera manzanilla. Es una planta rastrera que crece formando una esterilla. Tiene pequeñas flores como margaritas con centros amarillos y pétalos blancos. Las hojas son plumosas y es una planta perenne.

Cultivo:

La mejor época para plantar manzanilla es la primavera, ya sea a partir de semillas o plantas. Aunque es más fácil establecer la planta de manzanilla en el jardín a partir de plantas o divisiones que de semillas, también es relativamente fácil cultivarla a partir de semillas. La manzanilla crece mejor en condiciones frescas y se debe plantar en sombra parcial, aunque también crecerá a pleno sol. El suelo debe estar seco.

Cuidado:

Una vez que la manzanilla está establecida, necesita muy pocos cuidados. Como la mayoría de las plantas rústicas, crece mejor cuando no se la cuida demasiado. Demasiado fertilizante resultará en una gran cantidad de follaje con sabor débil y menos flores. La manzanilla es tolerante a la sequía y solo necesita ser regada en épocas de sequía prolongada.

Plagas y Enfermedades:

En su mayor parte, la manzanilla no se ve afectada por muchas plagas. A menudo se recomienda como planta complementaria en el huerto, ya que su fuerte aroma mantiene alejadas a las plagas. Sin embargo, una planta de manzanilla debilitada por la falta de agua u otros problemas puede ser atacada por pulgones, cochinillas o trips.

2935

Ficha técnica

Nombre
Manzanilla
Origen
Europa y Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: