Aloysia citrodora (Hierba luisa)

4700

Aloysia citrodora (Hierba luisa), conocida también como Verbena de india, es una planta con un agradable aroma se utiliza como planta culinaria (infusiones) y los mosquitos (repelente). NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO.

Medidas
 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La Aloysia citrodora, más conocida como Hierba Luisa o Verbena de la India, es un arbusto aromático ornamental de hoja caduca ampliamente apreciado por su belleza y fragancia.

Origen:

Originaria de América del Sur, la Hierba Luisa es valorada por sus usos culinarios y medicinales. Es especialmente reconocida por sus infusiones, que ayudan en la digestión y promueven la relajación.

Cuidado:

La Hierba Luisa prospera con mucha luz solar directa, requiriendo una exposición adecuada para florecer. Es una planta relativamente poco exigente al momento de plantarla, adaptándose bien a diversos tipos de suelo siempre y cuando tengan buen drenaje y humedad adecuada.

Riego y Abonado:

Entre mayo y septiembre, es recomendable abonar la Hierba Luisa para apoyar su crecimiento y salud general. El riego adecuado es esencial, asegurando que el suelo se mantenga consistentemente húmedo pero no encharcado.

Poda:

La Hierba Luisa no requiere poda extensiva; sin embargo, eliminar hojas muertas y flores marchitas es beneficioso para mantener su apariencia y fomentar un nuevo crecimiento. La poda puede realizarse según sea necesario durante la temporada de crecimiento.

En Viveros González, nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes las mejores especies de Hierba Luisa, junto con orientación experta sobre su cultivo y cuidado, asegurando que este arbusto aromático prospere en cualquier jardín o paisaje.

4700

Ficha técnica

Nombre
Aloysia citrodora
Origen
Sudamérica
Altura
Hasta 5m
Color
Hojas verdes y flores blancas o lilas
Floración
En verano
Ubicación
Sol o semisombra
Temperatura
Climas cálidos, hay que protegerla de las heladas.
Riego
Riegos regulares
Distancia de siembra
30cm
Usos
Como planta ornamenta, en macetas y jardines. Y como planta culinaria
Formato de venta
Maceta
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: