MINI GUIA PLANTAS CULINARIAS

Posted By: Manuel Gaviño In: Guías de plantas Comment: 0 Hit: 968

MINI GUÍA CULINARIAS

plantas culinarias. viveros gonzalez. marbella

MINI GUÍA CULINARIAS

Las plantas culinarias son aquellas plantas que utilizamos para acentuar el sabor de nuestras comidas.

Entre ellas podemos encontrar:albahaca cebollino, cilantro, eneldo hierbabuena laurel (es un arbusto) perejil y romero entre otras.

1.-¿DÓNDE SIEMBRO MIS CULINARIAS?

Las podemos sembrar en el jardín jardinera o maceta guardando equilibrio entre sol y sombra.

2.-¿PUEDO PONER LAS CULINARIAS EN MI COCINA?

Sí las podemos mantener si ésta tiene mucha luz.

3.-¿CUÁNTO LAS RIEGO?

Estas hierbas no necesitan un riego excesivo aunque sí debemos de observar que la tierra o sustrato se mantengan húmedos que no encharcados por lo que mantendremos la tierra bien drenada para evitar que se produzca acumulación de agua. Podemos poner en el fondo de la maceta pequeños guijarros para que la tierra drene correctamente.

4.-¿CON QUÉ FRECUENCIA LAS RIEGO?

Normalmente se riegan dos o tres veces por semana. Debemos observar que la tierra no se seque.

5.-¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDEN CONTRAER ?

En realidad no son propensas a contraer enfermedades pero hacemos hincapié para que evitemos el sobre riego o unas condiciones climáticas adversas o descuidarnos de sus cuidados para que no se debiliten y pudieran ser atacadas por hongos o virus.

6.-¿ QUÉ PLAGAS PUEDEN ATACAR A LAS CULINARIAS?

Las culinarias pueden ser atacadas por insectos gusanitos ácaros o caracoles. Si observamos que las nuestras han sido atacadas por alguna plaga no debemos utilizar pesticidas. Lo aconsejable es utilizar un insecticida biológico. Os podemos aconsejar el ""insecticida ecológico de Masó"".

7.-¿CÓMO HACER QUE LAS CULINARIAS ESTÉN SIEMPRE A PUNTO?

Para que se mantengan siempre esplendorosas y para que acentúen el sabor de nuestras comidas podemos utilizar fertilizantes específicos para plantas aromáticas también debemos de sanearlas e ir cortando los tallos que se hayan marchitado para que siempre luzcan verdes.

8.-¿CUÁNTO DURAN LAS CULINARIAS?

Dependerá mucho del cuidado que reciban pero por ejemplo la albahaca el perejilo el cilantro son culinarias de temporada y es aconsejable plantar nuevas cada año y sembrar más de una planta de esta manera habrá más hojas que podamos utilizar en nuestra cocina. Otras como la menta o la hierbabuena nos van a durar varios años ya que crecen y se desarrollan muy bien incluso llegan a ser invasoras y por ello es mejor sembrarlas a parte.

Hierbabuena mejorana melisa y menta pueden durar varios años. Luego tenemos el laurel el romero la salvia el tomillo la salvia o la hierba luisa que son arbustos y son más longevos.

Podéis encontrar detalles sobre culinarias en nuestra sección de culinarias.

Comments

Leave your comment