Thuja orientalis nana.

1830
Thuja o Tuya orientalis aurea nana es una conífera de forma globosa y hojas verdes lima dispuestas en forma vertical, muy ornamental y con buena esencia.
Medidas
10,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Thuja orientalis aurea nana es una conífera de larga vida que pertenece a la familia de las Cupressaceae.

Descripción: Esta planta tiene un gran valor ornamental debido a su hermosa forma globular, con ramas dispuestas vertical y planamente, y el color de su follaje. Las hojas exhiben un tono verde lima con destellos dorados y emiten un agradable aroma al ser movidas. En climas fríos, pueden adquirir tonalidades marrones que desaparecen con temperaturas más suaves.

Origen e Historia: Originaria de regiones donde se cultiva por su atractivo y resistencia, esta variedad ha sido apreciada por su capacidad para adaptarse a distintos entornos y por su longevidad.

Riego y Mantenimiento: Es esencial regarla sin saturar la tierra y se recomienda utilizar un fertilizante específico para coníferas. A pesar de su lento crecimiento, es una elección popular para jardines pequeños debido a su resistencia y bajo mantenimiento, no requiriendo recortes frecuentes.

Clima: Esta variedad puede soportar una amplia gama de climas, desde muy fríos hasta muy cálidos. En áreas como la Costa del Sol, se recomiendan tratamientos preventivos contra enfermedades específicas en primavera y otoño.

Poda: No suele requerir podas regulares debido a su crecimiento lento y su forma naturalmente atractiva.

Cuidado ante Plagas: Puede ser susceptible a diversas plagas de jardín como arañas, cochinillas o barrenadores. Observar regularmente y lavar su follaje a presión puede ayudar a evitar infestaciones.

La Thuja orientalis aurea nana, con su aspecto ornamental y su capacidad de adaptación, es una elección popular para paisajismo en distintos climas, ofreciendo una presencia visualmente atractiva sin requerir un mantenimiento extensivo.

1830

Ficha técnica

Nombre
Thuja orientalis nana
Origen
China
Altura
Hasta 12 m
Color
Hojas verdes, frutos grisáceos
Floración
Primavera
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado, más abundante en verano
Usos
Como ejemplares aislados o formando setos
Formato de venta
Maceta
Otros
Su temperatura ideal está entre los 10 y los 20 ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.