Poinsettia. Flor de Navidad

Novedad

Poinsetia, Flor de Pascua, Euphorbia Pulcherrima es la flor de Navidad por xcelencia.

70 artículos

Gracias por confiar en nosotros. Ponemos en marcha su pedido. Esperamos que sea de su agrado.

2,60 € IVA incluído

Poinsettia o Euphorbia Pulcherrima o Flor de Pascua es un arbusto perteneciente a la familia Euphorbiaceaes.

Es originaria de México y Guatemala, y aunque es una planta de hojas perennes en climas cálidos, la cultivamos principalmente para su uso durante las navidades.

La Poinsettias es una planta de clima tropical y subtropical y puede ser cultivada en el exterior en zonas de climas cálidos como un arbusto.

Cuando es cultivada en maceta necesita ser regada cuando el sustrato esté seco, pero sin encharcar, una buena opción es meterla en otro contenedor más grande lleno con agua y dejarla allí hasta que haya absorbido tanta agua como sea posible, luego deja que drene bien el exceso de agua y colocar de nuevo en su lugar. Nunca regar las hojas.

Mantenerla a una temperatura de entre 15º y 21º grados durante el día y 10º y 12º grados durante la noche, nos puede servir de referencia.

No le gusta las corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura.

También podemos fertilizarla con un abono bajo en nitrógeno y alto en potasio, para alargar la floración.

Si queréis que vuelva a tener brácteas de color la navidad siguiente, debemos de cortar sus ramas a una altura de unos diez centímetros, cuando vaya perdiendo sus hojas.

Reducirle el riego todo lo posible y ubicarla en un lugar fresco, entre unos 15ºC,  18ºC.

Comenzará a brotar en otoño, y en noviembre procuraremos que esté totalmente a oscuras unas 12 horas, con el fin de que sus nuevas brácteas tomen el color rojo.

Puede padecer de alguna plaga propia de jardín, como de cochinilla, o mosca blanca. También de podredumbre del tallo si la mantenemos en tierra encharcada.
Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:



 https://www.rhs.org.uk/advice/profile?pid=146

https://es.wikipedia.org

http://www.claussens.com/Poinsettias.htm