Lantana camara "Bandana".

11759
La Lantana camara bandana es un arbusto poco exigente, fácil de mantener y muy resistente. Es más resistente que la lantana común, y mas compacta tanto en las flores como en el follaje.Disponibles es varios colores.
Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
Producto disponible con otras opciones

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Lantana camara: La Belleza Resistente

Historia:

La Lantana camara, una joya entre los arbustos de hoja perenne, pertenece a la familia de las verbenáceas. Esta planta, ampliamente conocida como "lantana bandera española", ha cautivado a jardineros y amantes de la naturaleza en todo el mundo. Aunque la "lantana bandera española" es la variedad más famosa, existe una amplia gama de variedades de Lantana camara, cada una con su propio atractivo único.

Descripción:

Este arbusto es un espectáculo de colores en movimiento. Con un crecimiento vigoroso, la Lantana camara se destaca por sus racimos de flores en tonos vibrantes que varían desde el amarillo y naranja hasta el rosa y el morado. Las flores no solo son hermosas sino que también atraen a las mariposas, convirtiendo tu jardín en un refugio de biodiversidad.

Para aquellos que buscan un arbusto de características similares pero de menor crecimiento, la variedad "lantana sellowiana" es una excelente opción. Esta variedad es más compacta y fácil de controlar.

Cuidado:

La Lantana camara es un ejemplo de resistencia. Es capaz de soportar altas temperaturas, periodos de sequía e incluso breves episodios de heladas. Se adapta a una amplia variedad de suelos, siempre que estén bien drenados.

Es importante mantener un régimen de poda desde el otoño hasta el inicio de la primavera para mantener su forma y salud. Incluso podas más drásticas pueden rejuvenecer la planta y estimular un crecimiento más saludable.

Riego:

En cuanto al riego, la Lantana camara prefiere que el suelo esté ligeramente seco antes de volver a regar. Evita el encharcamiento, ya que esta planta prefiere un suelo más seco.

Clima:

Esta planta se siente como en casa en climas cálidos y subtropicales. También prospera en áreas costeras, aunque es preferible evitar sembrarla en la primera línea de playa, ya que el viento y la salinidad pueden afectar su crecimiento.

Plagas y Enfermedades:

Para mantener tu Lantana camara saludable, debes estar atento a las posibles plagas, como la mosca blanca o la cochinilla algodonosa. Si detectas estos intrusos, aplica un insecticida sistémico adecuado para proteger tu planta.

La Lantana camara es una elección maravillosa para tu jardín, añadiendo un toque de color y vida que atraerá a la fauna local. Su resistencia y belleza hacen que sea una opción ideal para aquellos que buscan una planta de bajo mantenimiento que no sacrifica el atractivo visual. En Viveros González, te ofrecemos la mejor calidad en Lantana camara para que puedas disfrutar de esta maravilla en tu propio jardín.





11759

Ficha técnica

Nombre
Lantana Camara Bandana
Origen
Sudamérica
Altura
50cm
Color
Amarilla, roja, naranja, rosa, violeta
Floración
Primavera
Ubicación
Sol o semisol
Riego
Moderado, sin encharcar
Usos
Macizos y macetas
Formato de venta
Maceta
Otros
Soporta bien las sequías
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: