Abies nordmanniana. Árbol de navidad.

Novedad

El árbol de Navidad, Abies nordmanniana, es una de las variedades naturales más utilizadas, tanto con raíces cortadas como enraizados en la maceta, son de los más duraderos y bonitos.

Si vives entre la zona de Calahonda y San pedro te lo llevamos a casa.

45,00 € IVA incluído


Su crecimiento es lento pero en su hábitat alcanza hasta 60 mtrs de altura, existen ejemplares que sobrepasan esa altura y con 2 metros de diámetro de tronco


Hay dos subespecies.

There are 2 sub-species:

  • La caucasiana, que crece en las montañas del Caucaso.

  • La variedad turca: de donde son endémicas de la provincia de Belikesir en el Noreste de Tuquia.

Abies nordmanniana es utilizado en grandes parques de Europa, también para reforestación, aunque uno de sus mayores usos es como Árbol de Navidad.


Sus hojas no son tan puntiagudas como otras variedades que también se utilizan como árbol de navidad, y perduran durante mucho más tiempo en el árbol.


No obstante es importante procurar no colocar muy cerca de fuentes de calor, radiadores o chimeneas.

Podrías pensar que es una pena cortar los árboles para este uso, sin embargo estos árboles se cultivan para este propósito en grandes extensiones de terreno, como si de flores de corte se trataran, en Europa y también en España.

Si prefieres tener un árbol con raíz también se comercializan, pero tenemos que tener claro donde lo vamos a poner una vez pasadas las fiestas, ya que va a necesitar unas condiciones climáticas específicas.

 
En el noreste de España existen un gran número de viveros dedicados a la producción de árboles de navidad en un entorno y condiciones ecológicas. Además del frío , la altura y la lluvia que necesitan estos árboles, tenemos que tener en cuenta las horas de sol en España, lo que propicia un crecimiento más rápido de la planta y por tanto una mayor capacidad de producción.