Ficus microcarpa

14458-C19

Ficus microcarpa "gingseng". Este peculiar ficus es un foco de atención segura. Y SUPER fácil de cuidar. Su tronco retorcido no pasa desapercibido. 

 Nos encantan estas ideas de Pinterest.

30,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

En julio y agosto, enviamos lunes y martes para minimizar el tiempo en tránsito y evitar retrasos.

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen

Ficus microcarpa es una planta de hoja perenne que pertenece a la familia de las moráceas.

Descripción

La peculiaridad de este ficus se encuentra en su robustez y sus raíces aéreas que le aportan una gran belleza. Estas raíces crecen desde las ramas hasta el suelo para crear nuevos "troncos" que con el tiempo van haciendo que el ficus adquiera una estructura muy llamativa. Su crecimiento es rápido y pueden alcanzar entre 15-20 metros en su hábitat. También su copa es bastante voluminosa, por lo que se utiliza en gran medida como árbol de sombra.

Cuidado

Necesita de climas cálidos para su crecimiento, ya que es un árbol de climas tropicales y subtropicales. Su uso como planta de interior en forma de bonsái está muy extendido, ya que su cuidado no es complicado. Requiere humedad en el ambiente y de un lugar con varias horas de sol suave o semi-sombra para prosperar, pero no de sol fuerte directo, ya que sus hojas pueden quemarse. La temperatura no debe bajar de 15°C, y es recomendable evitar las corrientes de aire o el viento. Es mejor mantener una temperatura agradable y un entorno regular. En cuanto a la tierra, necesita un medio arcilloso que retenga humedad pero que también tenga buen drenaje para evitar encharcamientos. Se debe regar antes de que la tierra se seque por completo, pero sin encharcar.

Riego

Se debe regar antes de que la tierra se seque por completo, pero sin encharcar.

Poda

Se debe podar cuidadosamente y ligeramente para no dañar su forma, con tijeras de podar afiladas y desinfectadas previamente. Se deben eliminar las ramas rotas o dañadas o aquellas que no sean estéticamente atractivas y que desequilibren su forma. Es mejor hacerlo a principios de otoño.

Trasplante

El trasplante se debe realizar en primavera, cuando se observe que las raíces sobresalen del tiesto debido a la falta de espacio. Se deben cortar alrededor del 30% de las raíces, especialmente las más gruesas, y agregar sustrato enriquecido. También se puede utilizar tierra para bonsái.

14458-C19
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Ficus microcarpa
Origen
India, China, Isla de Java en Indonesia
Color
Hojas verde oscuro de unos 3-4cms de grandes
Floración
In spring but not eye-catching
Ubicación
Sol, o sombra parcial. Cuando está en interior poner con mucha luz.
Riego
Regar antes de que el sustrato esté totalmente seco, asegurándonos de que todo el cepellón estén bien regado.
Usos
En avenidas de manera lineal, como ejemplar en jardines, y como planta de interior como bonsai.
Otros
Puede soportar temperaturas de hasta 0ºC, sin embargo es una planta para climas cálidos.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: