Areca lutescens. Chrysalidocarpus lutescens.

La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es una palmera de interior muy popular y duradera, de follaje arbustivo y ligero, fácil de cuidar y muy decorativa.
Medidas
35,00 €
Impuestos incluidos 30 días
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Areca lutescens, también conocida como "Palmera Amarilla" o Chrysalidocarpus lutescens, es una popular palmera de interior. Tiene un aspecto arbustivo debido a su gran cantidad de hojas que se desarrollan desde la base en forma de tronco, pudiendo alcanzar hasta los 8 metros de altura. Sus troncos adquieren tonalidades amarillas con una mayor exposición a la luz.

Origen e Historia:

Originaria de Madagascar y otras áreas del este de África, la Areca lutescens ha sido una de las plantas de interior más populares durante décadas debido a su atractivo aspecto y su facilidad de cuidado.

Cuidados:

La Areca lutescens requiere suelos bien drenados y fertilizados. Durante la primavera y el verano, se puede aplicar un abono específico para mantener la planta fuerte y vigorosa. Es importante estar atento a posibles ataques de áfidos, cochinillas o araña roja, y aplicar un insecticida si es necesario. Mantener las hojas limpias y húmedas es esencial, por lo que se pueden pulverizar de vez en cuando.

Riego:

Durante el verano, se recomienda regar la Areca al menos una vez a la semana. Se puede sumergir la planta en un recipiente que cubra al menos la mitad de la maceta hasta que el sustrato esté completamente húmedo, o agregar agua gradualmente a la tierra, permitiendo que el sustrato absorba la cantidad necesaria de agua. Se debe regar nuevamente cuando el sustrato comience a secarse. Sin embargo, es importante evitar el exceso de agua estancada en la maceta, ya que puede provocar la pudrición de las raíces.

Poda:

La Areca lutescens generalmente no requiere poda regular. Se pueden recortar las hojas muertas o dañadas para mantener una apariencia limpia y saludable. Sin embargo, es importante no podar en exceso, ya que esto puede dañar la planta.





Ficha técnica

Nombre
Areca Lutescens
Origen
Madagascar
Altura
1,5-3 m
Color
Hojas verdes y amarillas, flores blancas
Floración
Verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, manteniendo el suelo húmedo pero sin encharcar
Usos
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: