• Nuevo

Dracaena marginata

14889
Dracaena Marginata es una planta de interior de fácil mantenimiento y bastante resistente.
Medidas
17,90 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Dracaena marginata es una planta de la familia de las asparagáceas, conocida por su lento crecimiento y su capacidad para embellecer los interiores. Esta planta, que puede desarrollar uno o varios troncos, ha ganado popularidad gracias a su apariencia única y su facilidad de cuidado.

Historia:

Originaria de Madagascar, la Dracaena marginata ha conquistado hogares de todo el mundo con su elegante presencia. Su historia se entrelaza con la decoración de interiores, donde ha sido apreciada durante décadas por su distintivo atractivo.

Descripción:

La Dracaena marginata es apreciada por su singular apariencia. Sus hojas son delgadas, lanceoladas y puntiagudas, con un atractivo margen de color rojo o rosa en cada hoja. Esta característica le otorga su nombre "marginata". Puede desarrollar uno o varios troncos, lo que le brinda un aspecto más exuberante y tropical. Es una de las drácenas más conocidas y utilizadas para decorar interiores, aportando un toque de sofisticación y naturaleza a cualquier espacio.

Cuidado:

La Dracaena marginata es conocida por ser una planta resistente y fácil de cuidar. Aquí tienes algunas pautas para asegurarte de que se mantenga saludable y hermosa:

- Humedad:Cuando el entorno es seco, es recomendable pulverizar sus hojas con agua para proporcionar la humedad que necesita.

- Abono: Durante la primavera y el verano, es aconsejable aplicar abono líquido para plantas de interior cada dos o tres semanas. También es importante mantener sus hojas limpias para un mejor intercambio de gases.

- Riego: Riega la planta cuando el sustrato esté seco. Puedes sumergir la mitad de la maceta en agua o agregar agua lentamente por arriba hasta que el sustrato esté bien empapado.

- Poda: Elimina las hojas viejas que se tornen amarillas. En primavera, puedes cortar las cabezas si las hojas están muy estropeadas; la planta volverá a brotar.

- Plagas: Mantén un ojo vigilante para prevenir posibles infestaciones de araña roja o cochinillas, especialmente en ambientes cálidos y secos.

Variedades:

La Dracaena marginata presenta varias variedades populares:

1. Dracaena marginata: La variedad original con hojas verdes y su característico margen rojo.

2. Dracaena marginata "Tricolor": Con hojas en tres tonos: crema, verde y rojo.

3. Dracaena marginata "Tricolor Colorama": Similar a la "Tricolor" pero con un color rojo más prominente.

4. Dracaena marginata "Tarzan": Esta variedad es más resistente y puede crecer en exteriores en climas cálidos. Sus hojas son similares a la variedad original, pero su forma es más globosa.

En Viveros González, te ofrecemos una amplia selección de Dracaena marginata y sus variedades, así como consejos expertos para su cuidado. Esta planta es una elección ideal para dar vida y elegancia a tu hogar u oficina. ¡Aprovecha la oportunidad de tener tu propio trozo de Madagascar en casa!

14889

Ficha técnica

Nombre
Dracaena Marginata.
Origen
Madagascar
Altura
En macetas, lo normal es que llegue a los 2.00 mtrs. Sin embargo en buenas condiciones o en su hábitat puede llegar a los 5.00 o 6.00mtrs.
Color
Depende de la variedad: desde el verde hasta rojizo.
Floración
No suele florecer
Ubicación
Sombra.
Riego
Moderado
Usos
Principalmente es una planta que se utiliza para el interior de casa
Formato de venta
Maceta de 20cm de diametro
Otros
La temperatura recomendada oscila entre los 18ºC y los 24ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: