Howea forsteriana - Kentia.

Howea forsteriana o kentia es la más conocida de la palmera para interiores. Hojas de color verde oscuro y elegante que puede soportar lugares de no tan alta luminosidad
Medidas
72,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Howea forsteriana, también conocida como palma kentia, es una palmera perteneciente a la familia Arecaceae.

Descripción:

Es una de las palmeras más utilizadas en jardinería de interior debido a su porte elegante y sus bajos requerimientos de mantenimiento. Puede prosperar tanto en ambientes cálidos como frescos. La planta generalmente presenta un solo tronco con una corona compuesta por hasta 40 o más hojas.

Longevidad y Crecimiento:

Las palmas kentia son conocidas por su longevidad y su lento ritmo de crecimiento, lo cual se acentúa cuando se plantan en grupos. Prefieren ambientes cálidos, húmedos y bien ventilados, y prosperan en suelos neutros o ligeramente alcalinos.

Cuidados y Mantenimiento:

Cuando se cultivan en interiores, las palmas kentia deben ser monitoreadas en busca de plagas comunes como los insectos escama o los ácaros rojos, aunque generalmente son resistentes a enfermedades. Fertilícelas con fertilizantes líquidos o de liberación lenta en primavera y verano.

Características de las Hojas:

Las hojas de la palma kentia son más erguidas cuando se cultivan en interiores o en áreas sombreadas, y más arqueadas cuando están expuestas al sol directo.

Condiciones de Crecimiento Preferidas:

Las palmas kentia no les gusta que las muevan con frecuencia ni que se disturben sus raíces, por lo que es importante encontrar un lugar adecuado para ellas desde el principio. Limpie regularmente las hojas para evitar la acumulación de polvo.

Signos de Problemas de Riego:

Las hojas marrones pueden indicar falta de agua, mientras que hojas caídas y troncos pueden indicar tanto falta como exceso de riego. Las manchas marrones en las hojas sugieren exposición excesiva al sol.

Poda:

Por lo general, las palmas kentia no requieren poda, excepto para eliminar hojas gravemente dañadas. La poda excesiva puede dañar el tronco y hacer que la planta sea más susceptible a ataques de hongos.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:



wikipedia.org/wiki


rhs.org.uk/Plants



junglemusic.net

Ficha técnica

Nombre
Howea forsteriana - Kentia
Origen
Australia
Altura
Hasta 18 m
Color
Hojas verdes, flores blancas
Floración
Invierno
Ubicación
Sombra o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Planta de interior o de exterior
Formato de venta
Maceta
Otros
Puede soportar ligeras heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

También podría gustarte

12 productos en la misma categoría: