Begonia elatior

0141-C13
La Begonia elatior es una planta de interior con vistosas flores de larga duración.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

4,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen:

La Begonia Elatior es un híbrido de begonia que pertenece a la familia Begoniaceae, originalmente creado para el cultivo en interiores.

Descripción:

La Begonia Elatior es una planta herbácea con follaje exuberante y flores coloridas, lo que la convierte en una adición atractiva a los espacios interiores. Sus flores vienen en varios tonos, agregando vitalidad a cualquier habitación.

Historia:

La Begonia Elatior es el resultado de esfuerzos de hibridación destinados a crear una variedad de begonia adecuada para el cultivo en interiores. Su historia se remonta al desarrollo de begonias híbridas con rasgos deseables como períodos de floración prolongados y hábitos de crecimiento compactos.

Cuidado y Mantenimiento:

1. Suelo: Utilice un sustrato rico y bien drenado para promover un crecimiento radicular saludable y prevenir el encharcamiento.

2. Riego: Riegue regularmente, asegurándose de que el suelo permanezca consistentemente húmedo pero no encharcado. Evite mojar las hojas y las flores para prevenir enfermedades fúngicas.

3. Fertilización: Aplique un fertilizante líquido cada 15 días durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) para apoyar un crecimiento vigoroso y una floración abundante.

4. Soporte: Proporcione soporte con pequeños tutores para evitar que las ramas se inclinen debido al peso de las flores.

5. Poda: Retire las flores marchitas y las hojas amarillentas para fomentar el desarrollo de nuevos brotes y mantener una apariencia ordenada. La poda se puede realizar después de la floración y antes de trasplantar.

Enfermedades y Plagas:

La Begonia Elatior puede ser susceptible a enfermedades fúngicas como el mildiú polvoriento, especialmente si el follaje permanece húmedo durante períodos prolongados. Además, controle la presencia de plagas como pulgones y ácaros, que pueden infestar las plantas de interior. Trate cualquier problema rápidamente con fungicidas o insecticidas adecuados.

0141-C13

Ficha técnica

Nombre
Begonia elatior o Begonia x hiemalis.
Origen
Brasil.
Altura
De 30 a 40 cm
Color
Amarilla, Blanco, Rosa, Rojo, Naranja
Floración
Primavera verano.
Ubicación
Sombra, pero dentro de casa necesita luz pero no sol directo.
Riego
Moderado, sin encharcamiento.
Usos
Se usa para interior y terrazas.
Formato de venta
Maceta
Otros
Su temperatura adecuada seria entre 15 y 18ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: