Croton o Codiaeum variegatum.

10430
Croton o Codiaeum Variegatum  destaca por el llamativo color de sus hojas. Perfecta como planta de interior o para dar color a un jardín tropical.
 Ideas para saber cómo utilizar tu croton.
Medidas
19,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El Croton es un arbusto tropical perenne conocido por sus hojas vibrantes y coloridas, que presentan una deslumbrante gama de rojos, amarillos, verdes y naranjas. Esta planta diversa pertenece a la familia de las Euphorbiaceae y prospera en varios entornos interiores gracias a su follaje visualmente impactante.

Significado cultural y uso:

Predominantemente utilizado en espacios interiores, los Crotones añaden un toque de color con sus atractivas hojas. La capacidad de la planta para adaptarse a los ambientes interiores ha hecho que sea una elección popular tanto para hogares como para oficinas.

Requisitos de luz:

Aunque los Crotones necesitan abundante luz para mantener la vivacidad del color de sus hojas, no deben estar expuestos a la luz solar directa y fuerte, que puede hacer que los colores se desvanezcan. Un lugar con luz brillante e indirecta es ideal.

Necesidades de temperatura y humedad:  

Los Crotones requieren un ambiente cálido y húmedo para un crecimiento óptimo, con temperaturas idealmente superiores a 10°C. Son sensibles al frío y no deben colocarse cerca de ventilaciones de calefacción o aires acondicionados, ya que el aire seco puede causar la caída de las hojas.

Riego y suelo:

El riego debe realizarse moderadamente, suficiente para mantener el suelo húmedo pero no encharcado. Los Crotones prefieren una mezcla de suelo rica y esponjosa que retiene la humedad y al mismo tiempo drena bien. El exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces, causando la caída de las hojas.

Fertilización:

Fertiliza principalmente en los meses de primavera y verano utilizando fertilizantes líquidos para fomentar un crecimiento frondoso y un follaje vibrante.

Cuidado de las hojas y mantenimiento:

La limpieza regular de las hojas es esencial no solo por razones estéticas sino también para asegurar una fotosíntesis efectiva. El polvo y las plagas pueden impedir la capacidad de la planta de procesar la luz; por lo tanto, limpiar las hojas suavemente con un paño húmedo o usando un jabón suave puede prevenir problemas.

Manejo de plagas:

Los Crotones pueden ser susceptibles a plagas como la cochinilla algodonosa. La limpieza regular ayuda a controlar estas plagas, y las infestaciones deben ser tratadas con insecticidas apropiados o jabón insecticida.

Consejos prácticos:

Evita colocar Crotones en lugares con cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire. Su naturaleza tropical significa que prosperan en condiciones cálidas y estables.

10430

Ficha técnica

Nombre
Codiaeum Variegatum. Croton.
Origen
Asia.
Altura
1 metro
Color
Sus hojas alternen desde el verde hasta el amarillo, rojo o naranja.
Floración
Si tuviera seria en verano unas florecillas blancas, pero es raro.
Ubicación
En el interior o exterior protegida del sol directo y del viento.
Riego
Moderado, sin encharcamiento.
Usos
Para poner en grupo en el exterior o en maceta en el interior.
Formato de venta
Maceta
Otros
Temperatura mínima 10ºC.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: