Tradescantia morada.

2841

Tradescantia es una planta apreciada por el color púrpura, verde o rayado de sus hojas, también por su resistencia y facilidad de cultivo

2,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Tradescantia Morada: Belleza y Resistencia en tu Jardín

¡Bienvenidos a Viveros González! Estamos emocionados de presentarte a la fascinante Tradescantia Morada, una planta vivaz que seguramente cautivará tu corazón. Con su hermoso follaje en tonos de púrpura, verde o rayado, esta planta perteneciente a la familia de las comelináceas aporta un toque de color y elegancia a cualquier espacio. Permítenos llevarte a través de su historia, descripción, cuidado, riego, poda, clima y más.

Historia: La Tradescantia Morada, también conocida como "Tricolor" o "Wandering Jew," tiene sus raíces en América Central y del Sur. Su historia se teje con la belleza y diversidad de estas regiones, y a lo largo del tiempo, ha encontrado un lugar especial en jardines y hogares de todo el mundo.

Descripción: Esta planta exhibe un porte rastrero o colgante que la hace ideal para crear impactantes contrastes de color en tu jardín. Sus hojas varían en tonalidades de púrpura, verde o presentan un atractivo patrón rayado. La Tradescantia Morada es una elección inteligente para quienes buscan una planta llamativa y de bajo mantenimiento.

Cuidado: Cuidar de tu Tradescantia Morada es un placer, ya que es una planta resistente que puede prosperar en diversas condiciones. Puedes utilizarla como cubre suelos, en los bordes de arriates, en macetas y jardineras, o incluso como planta colgante en cestos o macetas de colgar. ¡Las posibilidades son infinitas!

Riego: La Tradescantia Morada disfruta de riegos regulares, pero es crucial que el suelo esté bien drenado para evitar encharcamientos que podrían dañar sus raíces. En primavera y verano, mantén un programa de riego constante, pero disminuye la frecuencia en invierno.

Poda: La poda es una parte importante del cuidado de tu Tradescantia. Si notas que se vuelve demasiado larga o desgarbada, recortarla de manera estratégica ayudará a mantener su forma y armonía.

Clima: La Tradescantia se siente como en casa en lugares con sombra parcial, pero también puede tolerar zonas con bastante sol, especialmente si la vas exponiendo gradualmente desde la primavera. Sin embargo, ten en cuenta que esta belleza no es tolerante al frío, así que protégela durante los meses más fríos del año.

Protección: Al igual que todas las plantas, la Tradescantia Morada puede ser vulnerable a plagas como áfidos y cochinillas. Mantén un ojo vigilante y, si es necesario, trata estas infestaciones con soluciones adecuadas.

Fuentes Consultadas: Nuestra experiencia en Viveros González se combina con la información de fuentes confiables, como [jardinerosenaccion.es](http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=547), para brindarte el conocimiento más actualizado sobre el cuidado de la Tradescantia Morada.

En Viveros González, estamos encantados de ofrecerte esta espectacular planta. Añade un toque de color y distinción a tu jardín o espacio interior con la Tradescantia Morada. ¡Adquiérela ahora y disfruta de su belleza durante años!




 

 



 



 
2841

Ficha técnica

Nombre
Tradescantia Zebrina
Origen
América
Altura
Hasta 30cm
Color
Hojas verdes purpura y plateada y sus flores azules o purpuras
Floración
Verano
Ubicación
Sombra o semisombra, en lugares con mucha luz
Riego
Moderado
Usos
Como planta de interior, planta colgante, para macizos, para poner a la sombra de algún árbol...
Formato de venta
Maceta 11cm de diámetro
Otros
Resiste temperaturas hasta -3ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: