Strelitzia augusta

18786

Strelitzia Augusta, es una planta con forma de palmera por sus grandes hojas verdes, y muy llamativa tanto por su tamaño como por su flor.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
Producto disponible con otras opciones

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Strelitzia Augusta, más comúnmente conocida como Strelitzia Alba, es una planta herbácea de hoja perenne que pertenece a la familia de las Strelitziaceae. Esta planta no pasa desapercibida gracias a su sorprendente similitud con las plataneras, con hojas grandes que pueden alcanzar hasta un metro de altura, emergiendo directamente desde el tronco. Sin embargo, lo que realmente cautiva son sus llamativas flores, compuestas por una bráctea de un hermoso tono púrpura y pétalos blancos que pueden florecer varias veces al año, especialmente en primavera.

Strelitzia Augusta (Strelitzia Alba): Belleza Exótica para Tu Jardín

Cuidados que Realzan su Belleza

La Strelitzia Augusta es resistente a la sequía una vez que está bien establecida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque puede soportar el viento, su apariencia puede deteriorarse, ya que sus hojas pueden rasgarse y parecer rotas. Para mantener su aspecto impecable, es aconsejable colocarla en un lugar resguardado, lejos de corrientes de viento. Alternativamente, puede prosperar como planta de interior, siempre que reciba una abundante luz.

Cuando la planta crece en macetas o jardineras y alcanza un tamaño considerable, es recomendable trasplantarla aproximadamente cada tres años o reducir su crecimiento retirando algunas hojas.

El Secreto de su Cultivo: Suelo Rico y Nutrientes

A la hora de plantar la Strelitzia Augusta, asegúrate de proporcionarle un suelo rico. Una mezcla de sustrato universal y mantillo es ideal, ya que proporciona la consistencia necesaria y un buen drenaje para la planta. Puedes fertilizarla una vez al año agregando una capa de tierra rica en materia orgánica en primavera u otoño.

Afortunadamente, esta belleza exótica no requiere poda, aunque es importante retirar las hojas marchitas y aquellas que estén considerablemente dañadas. La Strelitzia Augusta rara vez sufre enfermedades, pero mantener la planta limpia y brindarle los cuidados adecuados ayudará a prevenir problemas de plagas en tu jardín.

Recuerda no excederte en el riego para evitar encharcamientos y la aparición de hongos, permitiendo así que tu Strelitzia Augusta prospere en todo su esplendor y realce la belleza de tu espacio verde. En Viveros González, te ofrecemos la oportunidad de incorporar esta joya exótica a tu jardín. ¡Agrega un toque de elegancia y frescura con la Strelitzia Augusta!

18786

Ficha técnica

Nombre
Strelitzia augusta
Origen
África
Altura
6-7 mts
Color
Hojas verdes, flores blancas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Jardín o maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: