Leptospermum scoparium.

8998-C20

Este arbusto de hoja perenne destaca por su abundante y vistosa floración primaveral con tonos rojos, rosados, blancos, naranjas o morados. Crece bien en ambientes secos con poco riego.

15,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

Leptospermum scoparium, también conocido como Manuka o Árbol del té de Nueva Zelanda, es una planta perenne de hoja perenne que pertenece a la familia Myrtaceae. Es conocida por sus pequeñas flores blancas o rosadas y su follaje denso y aromático. Esta planta es nativa de Nueva Zelanda y se ha introducido en otras regiones del mundo debido a sus propiedades ornamentales y medicinales.

Origen:

Leptospermum scoparium es originario de Nueva Zelanda, donde se encuentra en una variedad de hábitats, desde bosques hasta matorrales costeros. También se puede encontrar en Australia, donde se ha naturalizado en algunas áreas. Esta planta es valorada por su resistencia y adaptabilidad a una amplia gama de condiciones climáticas y del suelo.

Historia:

La historia de Leptospermum scoparium se remonta a siglos atrás, donde ha sido utilizada por las poblaciones indígenas de Nueva Zelanda por sus propiedades medicinales y ceremoniales. Más recientemente, su popularidad como planta ornamental ha crecido en todo el mundo, siendo apreciada por su hermosa floración y su capacidad para atraer a la vida silvestre, como las abejas.

Riego:

Leptospermum scoparium es una planta resistente que generalmente requiere poco riego una vez establecida. Prefiere suelos bien drenados y tolera la sequía moderada una vez establecida. Se recomienda regar regularmente durante el primer año de plantación para ayudar a establecer un sistema de raíces fuerte.

Poda:

La poda de Leptospermum scoparium se realiza mejor después de la floración para promover un crecimiento compacto y fomentar una floración más abundante en la próxima temporada. Se pueden eliminar las ramas muertas o dañadas en cualquier momento del año. Se recomienda podar ligeramente para mantener la forma deseada y evitar que la planta se vuelva leggy.

Cuidado:

Leptospermum scoparium es una planta de bajo mantenimiento que prospera en una variedad de condiciones. Prefiere ubicaciones soleadas a parcialmente sombreadas y tolera una amplia gama de tipos de suelo. Se beneficia de una capa de mantillo orgánico para conservar la humedad del suelo y proteger las raíces. Además, es importante controlar las plagas y enfermedades para mantener la salud general de la planta.

8998-C20
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Leptospermum scoparium
Origen
Australia
Altura
1,5-3 m
Color
Hojas verdes, flores rojas, rosadas, blancas, naranjas o violetas
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Setos y borduras
Formato de venta
Maceta 20 cms diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: