Erodium cicutarium. Agujas del pastor

11410-C11

La Erodium cicutarium es una planta originaria de Europa. Se trata de una especie anual, que puede crecer hasta los 50 centímetros de altura.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Erodium cicutarium, comúnmente conocida como "Alfilerillo" o "Agujitas del pastor", es una planta originaria de Europa. Esta hermosa especie anual ha cautivado a jardineros y amantes de la naturaleza durante generaciones. Su historia se remonta a los campos abiertos y praderas de Europa, donde ha prosperado en su entorno natural durante siglos.

Descripción: La Erodium cicutarium es una planta única y encantadora que puede agregar un toque especial a tu jardín. Puede crecer hasta los 50 centímetros de altura, creando un aspecto exquisito con su follaje delicado y sus hermosas flores. Las hojas de esta planta son finamente divididas y tienen un aspecto similar al encaje, lo que le otorga una elegancia inigualable.

Cuidados - Riego y Abono: Cuidar de tu Erodium cicutarium es sencillo. Esta planta disfruta de mucho sol directo, por lo que asegúrate de ubicarla en un lugar donde pueda recibir abundante luz solar. La semisombra no es adecuada para esta belleza europea.

En cuanto al riego, es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo. Riégala con moderación, permitiendo que el suelo se seque entre riegos para evitar el encharcamiento. Utiliza un abono equilibrado durante la temporada de crecimiento para promover un desarrollo saludable y una floración abundante.

Adaptación al Frío y al Calor: La Erodium cicutarium es una planta versátil que puede adaptarse a diversas condiciones de temperatura. Es resistente al calor, por lo que puede prosperar en climas cálidos, pero también puede soportar temperaturas más frías. Sin embargo, si vives en una región con inviernos fríos, es recomendable protegerla o trasladarla a un lugar más resguardado durante las estaciones más frías para asegurar su supervivencia.

Esta hermosa planta anual presenta unas delicadas flores en primavera, con pétalos que pueden ser de colores como el rosa, violeta o blanco, lo que agrega un toque de encanto y belleza a tu jardín.

En Viveros González, te ofrecemos la oportunidad de llevar a tu hogar esta joya europea. Nuestra Erodium cicutarium es de la más alta calidad y se cultiva con cuidado para asegurar que tengas una planta saludable y hermosa en tu jardín. Añade un toque de Europa a tu espacio exterior con esta encantadora planta.

11410-C11

Ficha técnica

Nombre
Agujas del pastor (Erodium cicutarium)
Origen
Europa
Altura
10-50 cm
Color
Flores rosas, violetas o blancas
Floración
Primavera-otoño
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Maceta de 11cm de diametro
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: