Muelhembeckia complexa

13074

Muelhembeckia o enredadera de alambre es una planta trepadora originaria del hemisferio sur.

Medidas
3,50 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Viveros González: Un Refugio de Belleza Natural

En el corazón de nuestra selección de especies, se encuentra la encantadora Muehlenbeckia, también conocida como la enredadera de alambre. Este prodigio trepador tiene sus raíces en el hemisferio sur, desplegando su exuberante encanto en cada rincón que conquista.

Historia y Origen:

Con raíces que se hunden en el suelo del hemisferio sur, la Muehlenbeckia trae consigo una historia de exploración y descubrimiento. Esta planta herbácea, semipersistente, adorna los paisajes con sus tallos sarmentosos y tonalidades purpúreas, extendiéndose majestuosamente hasta alcanzar hasta 5 metros de longitud.

Descripción y Curiosidades:

Las hojas redondeadas, de un radiante verde brillante, adornan esta enredadera, que a pesar de sus flores diminutas de tonos blancos y amarillos, despierta un interés ornamental fascinante. Su periodo de floración se manifiesta en la segunda mitad del verano, dotando al entorno con un toque sutil de gracia natural.

Riego y Cuidado:

Esta planta, dueña de un crecimiento vertiginoso, se destina comúnmente como tapizante o para enaltecer muros, pérgolas y macetas. Su resistencia al viento y la tolerancia a la salinidad la hacen una elección idónea para jardines costeros. Se desenvuelve mejor bajo la luz del sol, aunque también puede prosperar en espacios semisombreados.

El cuidado preciso radica en su riego: un suministro continuo en verano es preferible, evitando el encharcamiento, aunque puede soportar periodos cortos sin agua. Para su nutrición, la aplicación de abono orgánico al inicio de la primavera, como compost o estiércol, es una receta exitosa.

Poda y Mantenimiento:

La poda, programada hacia el final del invierno, permite controlar su expansión, ya que tiende a mostrar cierta tendencia invasora. Esta técnica, esencial para mantener su esplendor, es mejor llevarla a cabo en este periodo del año.

Multiplicación y Resistencia:

Afortunadamente, la Muehlenbeckia es resistente a enfermedades y plagas, presentando una fortaleza natural que encanta a cualquier jardinero. Para multiplicar su encanto, sembrar semillas en la primavera es un método eficaz y emocionante para perpetuar su belleza.

En Viveros González, celebramos la diversidad natural y la exuberancia de la Muehlenbeckia, una enredadera de alambre que transforma cada espacio en un jardín de serenidad y esplendor.

13074

Ficha técnica

Nombre
Muelhembeckia, Enredadera de alambre
Origen
Hemisferio sur
Altura
Entre 2 y 5 metros
Color
Verde brillante, flores amarillas
Floración
Verano
Ubicación
Cubrir paredes y celosías
Riego
Regular sin encharcar
Usos
Ornamental
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: