Philodendron xanadu

2185

El Philodendron xanadu es originaria de la región tropical de Brasil,también es conocida por el nombre común de filodendro se carcateriza por unas bonitas hojas verdes brillante.



 
Medidas
25,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El Philodendron xanadu es originaria de la región tropical de Brasil, el philodendron xanadu pertenece a la familia Araceae y es del género de las plantas herbáceas trepadoras.

La planta es del tipo arbustiva con un crecimiento medianamente rápido, compacto, redondeado y amplio. La philodendron xanadu tiene unas hojas lobuladas profundamente diseccionadas de hasta 40 cm de largo por hojas de color verde brillante.

Recibe otros nombres comunes como bejuco, banano de monos, filodendro, güembé, huambe, mata de culebra, tripeperro o uña de danta. La philodendron xanadu forma grupos densos de hasta 1,5 metros de altura por 2 metros de ancho.

Desarrollan un tronco corto que produce raíces aéreas, se extienden a lo largo de la superficie del suelo. Es una planta con más de 160 especies y un gran número de variedades incluidos ejemplares híbridos.

Situación:

Le gusta mucho la luz brillante del sol, pero de forma indirecta, se debe ubicar a la planta en una posición cerca de una ventana donde los rayos del sol nunca toquen realmente el follaje.

Si recibe mucho sol, sus hojas se vuelven amarillentas. Para su desarrollo adecuado, necesita temperaturas cálidas y húmedas. Sobrevive en el jardín si las temperaturas invernales no son inferiores a doce o quince grados.

Floración:

Suelen dar flores de color vino y lila.

Riego:

Requiere riegos regulares en primavera y en verano cuando las temperaturas sean altas, pero es necesario mantener el suelo ligeramente húmedo, pero no encharcado. En otoño e invierno distanciar los riegos.

En interiores necesita humedad ambiental, por lo cual se puede usar un recipiente con gravilla o bolas de arcilla mojadas para que el agua al evaporarse aumente la humedad de la planta.

Poda:

En general, el philodendron xanadu necesita poco cuidado para desarrollarse vigorosamente. Se recomienda la conducción de las primeras ramas y la fertilización semestral.

Retirar las hojas caídas.

Abonado y suelo:

Requiere un sustrato suelto y esponjoso. El sustrato ideal para la planta puede componerse de 100% de turba. Pero las mezclas con la turba-vermiculita o la turba-perlita también son excelentes para el philodendron xanadu.

También para mantener en buena forma el sustrato del philodendron xanadu es necesario abonar con un abono granulado a principios de primavera, mediados de verano y otoño.

Se recomienda el uso mensual de un abono líquido especial para plantas verdes cultivadas en macetas, durante la época de crecimiento. En invierno es preferible no abonar.

Enfermedades:

Esta planta no es muy propensa al ataque de plagas y enfermedades, pero puede aparecer algunos pulgones y cochinilla algodonosa.

Una vez que se detecta alguna plaga es necesario limpiar con motas de algodón bañadas en alcohol.

También, se debe lavar la planta periódicamente con agua y aplicar jabón insecticida lo cual ayudará a mantener las plagas a raya. A esta especie de planta es necesario cuidarla de los riegos excesivos que pueden ocasionar enfermedades por hongos.

2185

Ficha técnica

Nombre
Philodendron xanadu, Filodendro
Origen
Brasil
Altura
Hasta 1,5 metros de altura
Color
Verde
Floración
Primavera
Ubicación
Insolación indirecta
Riego
Regulares
Usos
Ornamental
Formato de venta
Maceta de 30cm de diametro
Otros
No resite el sol directo.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: