Syngonium.

0305-C15

El Syngonium es una bonita planta enredadera para ser colgada en estancias.

6,10 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen:

Selaginella es un género de plantas perteneciente a la familia Selaginellaceae. Se caracteriza por su naturaleza siempreverde y se utiliza frecuentemente como cobertura del suelo y con propósitos decorativos.

Descripción:

Selaginella es una planta pequeña y resistente, con follaje verde vibrante. No produce flores, pero se valora por su apariencia exuberante y su crecimiento robusto.

Cultivo:

Selaginella prospera en áreas sombreadas, especialmente durante los veranos calurosos. Prefiere temperaturas estables por encima de los 16/18°C y requiere un suelo suelto y rico en nutrientes. Evita exponerla a cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire.

Cuidado y Mantenimiento:

- Riego: Mantén el suelo constantemente húmedo, evitando el encharcamiento. Reduce el riego en otoño e invierno, pero asegúrate de que el suelo permanezca ligeramente húmedo.

- Abonado: Usa fertilizante para plantas de interior durante la primavera y el verano, evitando la sobre-fertilización para prevenir quemaduras en las hojas.

- Humedad: Selaginella aprecia la alta humedad. Pulverizar regularmente su follaje con agua ayuda a mantener los niveles de humedad.

- Poda: Es necesaria la poda anual para evitar que la planta se vuelva desordenada y mantener su forma.

- Propagación: Selaginella se puede propagar mediante esquejes en primavera.

Posibles Problemas:

Aunque no es propensa a las plagas, Selaginella puede sufrir de marchitamiento debido a la humedad insuficiente.

En resumen, Selaginella es una planta de bajo mantenimiento con follaje vibrante que agrega un toque de exuberancia a los espacios interiores.




0305-C15

Ficha técnica

Nombre
Syngonium
Origen
Sudamérica
Altura
Hasta 2 m
Color
hojas verdes
Ubicación
Sombra
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: