• Nuevo

Ficus lyrata

18762

Ficus lyrata es una planta de interior muy resistente de hojas grandes y fácil cuidado.

Medidas
13,90 €
Impuestos incluidos
Producto disponible con otras opciones

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Ficus lyrata - El Elegante Ficus Violín

Historia:

El Ficus lyrata, comúnmente conocido como el Ficus Violín, es una planta de interior que ha ganado popularidad por su elegante apariencia y hojas distintivas en forma de violín. Originario de las regiones tropicales de África occidental, esta planta ha cautivado a amantes de la jardinería de todo el mundo debido a su belleza única y su capacidad para prosperar en entornos interiores.

Descripción:

El Ficus lyrata es una planta resistente para interiores con hojas verdes impresionantes en forma de violín. Sus grandes hojas aportan un toque de exotismo a cualquier habitación, convirtiéndola en una verdadera joya decorativa. Esta planta es apreciada por su apariencia majestuosa y es una elección ideal para aquellos que desean añadir un toque de elegancia a su hogar u oficina.

Cuidado:

- Luz: El Ficus lyrata prefiere la luz, pero debemos tener cuidado de no exponerlo a la luz solar directa, ya que puede dañar sus hojas. Colócalo en un lugar con luz brillante pero indirecta para un crecimiento óptimo.

- Riego: Durante el verano, riega la planta aproximadamente dos veces a la semana para mantener el sustrato ligeramente húmedo. En invierno, reduce la frecuencia a cada 10-15 días para evitar el exceso de humedad, que podría dañar la planta.

- Suelo: El Ficus lyrata prefiere un sustrato esponjoso y bien drenado. Evita los encharcamientos, ya que el exceso de agua puede hacer que las raíces se pudran. 

- Abonado: Durante la primavera y el verano, utiliza un abono líquido cada 15 días para proporcionar los nutrientes necesarios. En invierno, reduce la frecuencia a cada 2 meses.

- Poda: Para fomentar un follaje denso y saludable, puedes podar tu Ficus lyrata en primavera. Recuerda usar herramientas de corte afiladas que no dañen la planta.

- Clima: El Ficus lyrata se adapta bien a climas interiores y no tolera bien las temperaturas extremadamente frías. Mantén la temperatura en un rango de 18-24°C para su mejor desarrollo.

Problemas comunes:

El Ficus lyrata puede ser susceptible a plagas como la cochinilla o la araña roja. En caso de infestación, puedes eliminarlas con un paño húmedo o un chorro de agua jabonosa para infestaciones leves. Para casos más graves, considera el uso de productos químicos adecuados siguiendo las indicaciones del fabricante.

El Ficus lyrata es una planta impresionante que puede añadir un toque de exotismo y elegancia a tu espacio interior. Con el cuidado adecuado, esta planta prosperará y seguirá siendo un elemento destacado en tu decoración. ¡Añade un Ficus lyrata a tu colección de plantas hoy y experimenta su encanto único!

18762

Ficha técnica

Nombre
Ficus lyrata
Origen
Asia
Altura
2 m (hasta 30 al cultivarlo en exterior)
Color
Hojas verdes y amarillas
Floración
Primavera-verano
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Escaso
Usos
Macetas en interior
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: