Gerbera

0135-C13

La Gerbera es una planta con vistosas flores de una amplia gama de colores.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Las gerberas son plantas de la familia de las Compuestas, originarias del sur de África. Se la conoce como «margarita africana» por su gran parecido con esta flor. Una de las flores más bellas y, al mismo tiempo, más desconocidas e infravaloradas pero que hacen que cualquier jardín luzca como el que más.

Los colores más habituales son el rojo, el naranja, el amarillo, el rosa y el blanco. Crecen en climas fríos pero con sol. Climas en los que reciben  directamente la luz del sol pero en los que las temperaturas no son muy elevadas.

Para que las gerberas crezcan correctamente, es necesario aplicar un buen mantillo que le aporte los elementos nutritivos necesarios. Además, deben ser trasplantadas a una nueva tierra al menos cada 2 años, a ser posible en los meses de primavera y siempre a una maceta de mayor diámetro para que tenga espacio suficiente.

Las gerberas dan unas flores muy delicadas y sus raíces no soportan los excesos de agua, por lo que debe tenerse mucho cuidado con ello. Para que la planta drene bien, la maceta en la que coloques la planta debe contar con orificios en la parte inferior. Lo ideal es que pongas un lecho de grava o bolas de arcilla en la parte inferior de la maceta para mejorar el flujo del agua cuando las riegues. Además, recuerda que la humedad debe ser baja pero constante y que no llegue a empapar las hojas ni las flores.

La temperatura ideal para las gerberas debe oscilar entre los 18 y los 24 grados. Nunca debe ser inferior a los 13 grados. De lo contrario, morirán. En este sentido, la mejor ubicación para ellas es un lugar donde reciban la luz del sol pero no de forma directa, especialmente en verano, cuando los rayos del sol inciden con más fuerza.

No poner tus gerberas cerca de una fuente de calor como el aire acondicionado, la chimenea o el radiador, ya que se trata de una planta tropical que requiere de un ambiente húmedo. En verano, por ejemplo, puedes ponerlas al aire libre en un lugar con sombra. Y si es una ciudad de clima mediterráneo, puede mantenerlas todo el año en el exterior sin problemas siempre que estén protegidas.

En los meses de primavera y verano es importante que tus gerberas tengan siempre la tierra húmeda y que te asegures de que el agua drena correctamente. Se debe echar así mismo un poco de fertilizante líquido una vez al mes para que la floración se mantenga el mayor tiempo posible.

Para ello se recomienda colocar un lecho de bolas de arcilla con agua debajo. En los meses de otoño e invierno, el riego debe reducirse y solamente hacerlo cuando la tierra esté completamente seca. En cuanto al fertilizante, lo mejor es detenerlo durante estas estaciones.

0135-C13

Ficha técnica

Nombre
Gerbera
Origen
Sudáfrica.
Altura
0.50cm to 1.50m.
Color
Flores blancas, rojas, rosas o salmón
Floración
En primavera y verano, pero en climas cálidos florece todo el año
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado, sin encharcar
Usos
Para terrazas y balcones, en el jardín es muy vistosa si se coloca en grupos grandes
Formato de venta
Maceta
Otros
Puedes soportar periodos cortos de heladas, aunque perderá sus hojas, pero luego en primavera se poda ligeramente y vuelve a brotar.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: