Teocrium fructicans

1499

El Teocrium fructicans es un arbusto muy bien adpatado al clima mediterráneo, aporta un intenso color verde, siendo resistente a los periodos de sequía e insolación.

Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

¡Bienvenido a Viveros González, tu destino para encontrar el hermoso arbusto perennifolio Teucrium fruticans, conocido popularmente como teucrio, olivilla, salvia amarga, olivera, salvia rabia o troyana real!

Origen y Características:

Originario de regiones mediterráneas, este arbusto perenne puede alcanzar una altura máxima de 2 metros, aunque se recomienda mantenerlo entre los 50 y 150 cm para un óptimo crecimiento. Sus tallos erectos y ramificados están adornados con hojas ovadas de color verde oliva en el haz y blanquecinas en el envés, que crean una exuberante y atractiva vegetación. En primavera, sus hermosas flores blancas, rosadas, lilas o azuladas se agrupan en racimos, atrayendo la atención de admiradores de plantas en todo el mundo.

Cuidado y Cultivo:

Este arbusto prospera en pleno sol y puede tolerar la semisombra con suficiente luz. Prefiere suelos arenosos profundos y fértiles, y es resistente a la sequía, lo que lo convierte en una opción ideal para jardines mediterráneos. Se debe evitar el exceso de humedad, ya que puede ser perjudicial para la planta, y se recomienda un riego moderado. En primavera y verano, se puede fertilizar con abonos naturales para promover un crecimiento saludable.

Multiplicación y Poda:

La multiplicación de Teucrium fruticans se puede realizar mediante esquejes al final del verano o mediante semillas en primavera. Para mantener su forma compacta y atractiva, se recomienda podar las hojas y ramas secas, dando forma redondeada al arbusto. Esta planta es resistente a las heladas hasta -5°C y puede soportar climas cálidos con temperaturas de hasta 40°C.

En Viveros González, nos enorgullece ofrecer esta magnífica planta, junto con consejos expertos para su cuidado y cultivo. Añade un toque de encanto mediterráneo a tu jardín con Teucrium fruticans. ¡Visítanos hoy mismo y descubre la belleza de la naturaleza en tu propio hogar!

1499

Ficha técnica

Nombre
Teucrium fruticans
Origen
África del norte y sur de Europa
Altura
De 1.5m a 2.00 m
Color
Hojas verdes grisáceas y flores moradas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Temperatura
Resiste temperaturas has -10ºC y en verano hasta lo 40ºC
Riego
Moderado
Distancia de siembra
1m
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: