Mejorana

3110-C13
La mejorana (Origanum mejorana) es una hierba aromática pariente del orégano
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

La mejorana (Origanum majorana) es una hierba aromática perteneciente a la familia de las Lamiáceas (Lamiaceae), estrechamente relacionada con el orégano. Durante mucho tiempo se creyó que la mejorana era un género del orégano, pero en realidad es una especie del mismo género. Es una planta perenne que se encuentra ampliamente distribuida por la región mediterránea, así como en algunas áreas de Asia y África. Se utiliza principalmente con fines medicinales y culinarios.

Cultivo:

La mejorana prefiere climas cálidos y soleados, prosperando en zonas secas con suelos bien drenados. Se siembra en primavera, cuando el frío comienza a ceder, y se cosecha durante la floración. Aunque ligeramente más delicada que el orégano, la mejorana tiende a ser más pequeña y con aromas menos intensos, aunque esto puede variar según la región de cultivo.

Usos:

La mejorana se encuentra más comúnmente seca que fresca, aunque sus virtudes se disfrutan mejor cuando se utiliza fresca. Se utilizan tanto sus flores blancas o violetas como sus hojas, que ofrecen sabores sutiles que recuerdan a bosques, pino, cítricos y un toque de alcanfor, similar a la salvia, junto con su característica pelusa blanquecina. Complementa una amplia variedad de ingredientes, incluyendo carnes, pescados, verduras, pizzas y pasta. Se utiliza extensamente en la cocina italiana y griega, así como en salsas, aderezos, aceites aromatizados y embutidos.

Propiedades Medicinales:

La mejorana es valorada por sus propiedades medicinales, actuando como relajante, tónico digestivo y expectorante. Además, se cree que la aplicación tópica de mejorana alivia los dolores reumáticos.

En Viveros González, ofrecemos plantas de mejorana de alta calidad junto con asesoramiento experto sobre su cultivo, asegurando que nuestros clientes puedan disfrutar plenamente de los beneficios culinarios y medicinales de esta versátil hierba.

3110-C13

Ficha técnica

Nombre
Origanum mejorana
Origen
Europa y Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta de 13cms de diámetro
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: