Vicks. Plectranthus tomentosa.

6884-15
La comúnmente conocida Planta Vicks -por su aroma similar al del conocido "Vicks vaporup" es una planta resistente y de bajo mantenimiento.

 

4,00 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Vicks, también conocida como Plectranthus tomentosa o Plectranthus cilindraceous, es una planta suculenta perenne anual perteneciente a la familia Lamiaceae.

Origen:

Originaria de África tropical y oriental, la Vicks es apreciada por su distintivo aroma a mentol cuando se frotan sus hojas.

Descripción:

Esta planta presenta hojas suaves y peludas de color verde con tonos plateados. Su aspecto compacto y su crecimiento rápido la hacen ideal para decorar espacios interiores.

Historia:

La Vicks ha sido utilizada tradicionalmente en la medicina herbal por sus propiedades aromáticas y se ha incorporado en diversos remedios caseros.

Cuidados:

No requiere cuidados demasiado exigentes, ya que se adapta bien a diferentes tipos de sustrato. Prefiere una exposición a la luz abundante pero indirecta, evitando el sol directo que podría dañar sus hojas. Se recomienda un riego moderado, aproximadamente 2 o 3 veces por semana durante el verano, evitando tanto el exceso como la falta de agua.

Riego:

Es importante mantener un equilibrio en el riego de la Vicks. Las hojas marchitas pueden indicar falta de agua, mientras que un ennegrecimiento de la planta podría ser señal de un exceso de riego. Un riego moderado y regular es clave para su salud.

Poda:

Para controlar su crecimiento rápido, se puede realizar una poda ligera despuntando la planta de manera regular. Esto ayudará a mantener su forma compacta y a frenar su desarrollo.

Curiosidad:

Además de su agradable aroma a mentol, la Vicks es conocida por repeler insectos, lo que la convierte en una opción popular para mantener alejados a los visitantes no deseados en el hogar o en el jardín.

Fuentes consultadas además de nuestra experiencia con esta planta:

- [Enlace proporcionado](https://bit.ly/2MyJAiJ)

6884-15
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Plectranthus tomentosa. Vicks.
Origen
La especia Plectranthus son plantas provenientes del hemisferio sur del Planeta, Madagascar, India, Indonesia, Zonas Subsaharianas, Islas del Pacífico y algunas zonas sur de Australia.
Altura
Alrededor de 30-40cms
Color
Verde, con hojas un tanto aterciopeladas.
Floración
Flores moradas
Ubicación
Sombra parcial o algunas horas de sol directo.
Riego
De moderado a muy poco, sobre todo durante el invierno.
Usos
Para hacer grupos en el jardín en zonas con poca necesidad hídrica, en semisombra o con algunas horas de sol directo. También pueden criarse en macetas.
Formato de venta
Maceta de 11/12 cms de diámetro
Otros
Puede soportar hasta -6ºC, aunque no heladas.
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: