Begonia Coralina.

1879

Originarias de las zonas tropicales de México. Se conoce también con los nombres vulgares de Begonia tamaya, Begonia maculata y Begonia bambú.

Medidas
2,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción: La Begonia Coralina exhibe hojas grandes, carnosas, de tono verde brillante con pequeñas manchas blancas. Sus flores, rosadas y dispuestas en racimos colgantes, agregan encanto adicional a su apariencia.

Origen: Originaria de las zonas tropicales de México, también conocida como Begonia tamaya, Begonia maculata y Begonia bambú.

Historia: Las Begonias Coralinas han sido utilizadas como plantas de interior, de terraza o patio, y en jardines como especímenes aislados, siempre que el clima lo permita.

Cuidados: Requiere una exposición a la semisombra, evitando la luz solar directa durante las horas centrales del día, y si se cultiva en interiores, necesita luz abundante pero no directa. No toleran bajas temperaturas, por debajo de los 10 ºC.

El suelo ideal es suelto, rico en materia orgánica y bien drenado, sin excesos. Cada tres años, se recomienda trasplantarla a una maceta más grande y cambiar su tierra.

El riego regular, cada 10 días durante la temporada de crecimiento, es esencial, evitando el encharcamiento que podría causar pudrición en las raíces.

Poda: No requiere poda significativa, simplemente retirar hojas viejas o secas.

Abonado: Durante la primavera, se debe abonar cada 15 días con fertilizante mineral para plantas de interior.

Enfermedades: Esta variedad de Begonia es susceptible a enfermedades fúngicas causadas por el exceso de agua.

Propagación: Pueden propagarse mediante semillas sembradas en primavera o mediante esquejes de tallo a fines de esta estación.

1879

Ficha técnica

Nombre
Begonia coralina
Origen
Mexico
Altura
Hasta 35cm
Color
Hoja verde y flor rosa
Floración
Desde primavera a invierno
Ubicación
Sol
Riego
Moderacion
Usos
Planta decorativa
Formato de venta
Maceta
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: