Ornithogalum dubium

1427-C17
Los Ornithogalum dubium, son plantas bulbosas perennes que se cultivan por sus racimos de flores blancas, naranjas o amarillas.
Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.
10,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Los Ornithogalum dubium, de la familia de los jacintos, son plantas bulbosas perennes que se cultivan por sus racimos de flores blancas, amarillas o narnajas, en primavera o verano, según la especie. Forman rápidamente grandes macizos de hojas herbáceas o en forma de tira.
Perfectas para el jardín de principios de verano, son hermosas plantas de jardín y merecen un lugar en los arriates, bosques abiertos, rocallas o grandes contenedores. También son excelentes flores cortadas, que duran de 1 a 3 semanas en un jarrón.
1. Seleccione el lugar adecuado
La mejor floración se produce a pleno sol o en una sombra ligera.
Los Ornithogalum rinden mejor en suelos ricos en materia orgánica, de humedad media y bien drenados.
2. Cómo plantar sus bulbos de Ornithogalum
Plántalos en otoño para que florezcan en primavera.
Cava un agujero y planta tus bulbos de Ornithogalum a 7-15 cm de profundidad y a 10-15 cm de distancia.
Si crees que vives en un entorno que podría estar en el límite de la resistencia de la planta, coloca el bulbo a mayor profundidad por debajo de la línea del suelo. No está seguro de su zona de cultivo?
Coloca el bulbo de Ornithogalum con los extremos puntiagudos hacia arriba. Cubra el bulbo con tierra y riegue según sea necesario. Proteja en las zonas más frías con un mantillo profundo durante el invierno.
3. Cuidado posterior
Riegue ligeramente hasta que surja la parte superior del crecimiento, y luego moderadamente durante la temporada de crecimiento.
Una vez que las flores de los bulbos se hayan desvanecido, decórelos recortando las flores gastadas para que no se conviertan en semillas y así evitar su propagación.
Una vez terminada la floración, conserve las hojas para que la planta pueda reponer su energía en el bulbo para la próxima floración de primavera. Las hojas dan una carga de energía al bulbo a través de la fotosíntesis y para ello necesitan conservar sus hojas.
Cuando las hojas empiecen a amarillear, retén el agua. Retire el follaje cuando se marchite y muera.
Excave y divida las plantaciones de todas las especies sólo cuando el vigor de la planta y la calidad de la floración disminuyan.
1427-C17

Ficha técnica

Nombre
Ornithogallum
Origen
Sudáfrica
Altura
20cm de altura
Color
Flores amarillas, naranjas o blancas
Floración
Finales de invierno y principios de primavera
Ubicación
Sol o semisombra
Riego
Moderado
Usos
Macetas o jardines
Otros
Soporta las bajas temperaturas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: