Pseuderanthemum carruthersii

15351

Pseuderanthemum carruthersii es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Acanthaceae

Medidas
18,00 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Arbusto vistoso, erguido, leñoso, de crecimiento moderado, con una atractiva corona de hojas cerosas, anchas, puntiagudas, algo irregulares, abigarradas, en una combinación de diferentes tonos de verde, con tonos púrpuras y plateados, y produce regularmente pequeños racimos de flores rosas.

Hojas enteras, simples, opuestas, estrechamente ovaladas, atenuadas (se vuelven más delgadas) en la base, acuminadas (se estrechan en punta) en el ápice, cerosas, de hasta 15 cm de largo y 6 cm de ancho, de color verde oscuro, con márgenes irregulares plateados y púrpura; pecíolos de color granate a magenta, de 1 a 2 cm de largo.

Tallos leñosos, glabros (lisos; no ásperos o peludos), de color granate a magenta.

Flores erectas, agrupadas de forma suelta, que aparecen en las puntas de las ramas, de color rosa, rosa más intenso en la garganta de la corola. 

Frutos en forma de cápsula, en forma de garrote, conteniendo 4 semillas planas.

La planta se encuentra igualmente cómoda a pleno sol o en sombra parcial. Aunque es una planta adaptable, prefiere un suelo rico, húmedo y bien drenado con cantidades considerables de mantillo o compost. Pode regularmente y con vigor para reducir el tamaño, inducir el vigor y desarrollar una forma más compacta. Se propaga por esquejes, que enraízan fácilmente en una mezcla para macetas con condiciones cálidas.

El epíteto del género 'Pseuderanthemum' viene de las palabras latinas 'pseudo', que significa 'falso' y 'Eranthemum', un género de plantas, en referencia a la confusión habitual con sus parientes cercanos del género 'Eranthemum', por lo que se les da el prefijo que los convierte en 'falsos' eranthemums.

15351

Ficha técnica

Nombre
Pseuderanthemum Carruthersii
Origen
Estados Unidos
Altura
10 m
Color
Hojas verdes, flores rojas, rosadas, blancas, naranjas o violetas
Floración
Primavera y verano
Ubicación
Sol
Riego
Escaso
Usos
Setos y borduras
Formato de venta
Maceta 25 cms diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: