Hiedra Variegata.

4143
La Hiedra es una trepadora muy resistente de hoja perenne y muy popular.
Medidas
5,50 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Hiedra Variegata es una variante decorativa de la hiedra común (Hedera spp.), una planta de hoja perenne perteneciente a la familia de las araliáceas. Es muy popular como planta trepadora debido a su aspecto atractivo y fácil cuidado.

Origen y descripción:

Originaria de Europa y Asia, la Hiedra Variegata es conocida por sus hojas de forma lobulada y variegadas, es decir, con tonos verdes y blancos o amarillos. Es una planta trepadora que puede alcanzar grandes alturas, aferrándose a estructuras verticales mediante raicillas aéreas.

Historia:

La hiedra ha sido valorada desde la antigüedad por su capacidad para cubrir muros y estructuras, siendo un símbolo de longevidad y fidelidad en algunas culturas. La variedad variegada ha sido cultivada por su atractivo ornamental desde hace siglos en jardines y parques.

Cuidados:

La Hiedra Variegata es fácil de cuidar y prefiere ambientes frescos y húmedos. Se puede plantar en sustrato universal con un poco de tierra alcalina para un mejor desarrollo. Es importante asegurarse de que el suelo esté bien drenado para evitar problemas de hongos. La planta admite podas en cualquier época del año para controlar su crecimiento vigoroso y prevenir su invasión.

Riego:

Debe regarse de manera moderada, evitando el exceso de agua que puede provocar manchas pardas en las hojas, caída del follaje o pérdida del color. En caso de duda, es mejor esperar a que la capa superior del sustrato esté seca antes de volver a regar.

Poda:

Las podas son necesarias para mantener su forma y controlar su crecimiento. Se pueden realizar en cualquier época del año. Es importante recortar las ramas que se alargan demasiado para favorecer un crecimiento compacto y saludable.

Curiosidad:

La Hiedra Variegata es una planta resistente que rara vez sufre de plagas. Sus colores variegados pueden perder intensidad si la planta recibe demasiada luz directa, por lo que es importante ubicarla en un lugar con luz indirecta. Las ramas que se alargan excesivamente pueden indicar falta de luz, por lo que se debe considerar un cambio de ubicación si esto ocurre.

La Hiedra Variegata es una opción popular para cubrir muros, enrejados o macetas colgantes debido a su fácil cuidado y atractivo aspecto variegado.

4143

Ficha técnica

Nombre
Hedera helix o Hiedra
Origen
Europa
Altura
Trepa hasta unos 20m
Color
Hojas verde intenso
Floración
Es insignificante, tienen forma de guisantes
Ubicación
Semi sombra, no quiere sol directo
Riego
Moderado
Usos
Como trepadora, tapizante y planta de exterior
Formato de venta
Maceta 11/12cm
Otros
Resiste temperaturas hasta -1ºC
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: