Rúcula.

5379-C11
La rúcula es una planta de hoja verde de rápido crecimiento que puede plantarse en el jardín o en macetas.
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción de la Rúcula (Eruca sativa)

La rúcula es una planta de hoja verde, conocida por su rápido crecimiento y su sabor picante característico. Es ideal tanto para jardines como para cultivo en macetas.

Origen

Originaria de la región mediterránea, la rúcula ha sido cultivada como verdura desde tiempos antiguos. Es apreciada en muchas culturas por su sabor único y sus propiedades nutricionales.

Uso

La rúcula se utiliza principalmente en gastronomía, donde se añade a ensaladas, pizzas y otros platos para proporcionar un toque picante y fresco. Además, es rica en vitaminas y minerales, lo que la convierte en una excelente opción para una alimentación saludable.

Riego

La rúcula prefiere un suelo constantemente húmedo pero bien drenado. Es importante regarla regularmente, especialmente durante períodos de sequía, para mantener el suelo ligeramente húmedo.

Cuidado

Para asegurar un crecimiento óptimo, la rúcula debe cultivarse en un lugar soleado, aunque puede tolerar algo de sombra. El suelo debe ser rico en nutrientes; por lo tanto, es beneficioso añadir compost o fertilizante antes de la siembra. Sembrar las semillas cada pocas semanas garantiza un suministro continuo de hojas frescas.

Poda

La rúcula debe cosecharse cuando las hojas son jóvenes y tiernas, generalmente seis a siete semanas después de la siembra. Cortar las hojas regularmente fomenta un crecimiento continuo y evita que la planta florezca, lo que podría afectar el sabor de las hojas.

Al seguir estas prácticas, podrás disfrutar de la rúcula fresca directamente de tu jardín o terraza, agregando un delicioso y nutritivo toque picante a tus comidas.

5379-C11
2022-12-14

Ficha técnica

Nombre
Rúcula
Origen
Europa y Asia
Altura
60 cm
Color
Hojas verdes grisáceas, flores azules o blancas
Floración
Entre finales de primavera y mediados de verano
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Borduras y setos
Formato de venta
Maceta de 11cms de diámetro
Otros
Soporta bien la sequía
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: