Bougainvillea caña.

0170-C18/20

Bougainvillea es una trepadora de impactante floración y color que utilizamos para cubrir paredes, verjas o incluso para hacer setos.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

13,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Origen y Descripción:

La Bougainvillea es una planta trepadora o arbusto de hoja perenne en zonas lluviosas durante todo el año, y de hoja caduca si se cultiva en áreas con periodos lluviosos y de sequía. Pertenece a la familia de las nyctagináceas. Sus ramas son largas y desgarbadas, con espinas. Existen variedades como "Spectabilis" y "Glabra Sanderiana", cada una con características específicas en cuanto a brácteas y estructura de ramas.

Historia:

La Bougainvillea es nativa de América del Sur, específicamente de Brasil. Fue descubierta por el explorador francés Louis Antoine de Bougainville en el siglo XVIII, de quien toma su nombre.

Cuidados:

Es una planta muy resistente y puede crecer en cualquier tipo de suelo, aunque prefiere ser sembrada directamente en el suelo. También se puede cultivar en maceteros y jardineras, siempre que estos tengan suficiente profundidad y se satisfagan sus demandas de fertilizantes. Es importante proporcionar un buen sistema de drenaje, ya que no tolera el encharcamiento. Requiere fertilización con abonos especiales para trepadoras de abril a junio. La poda es necesaria para mantener su forma y puede realizarse durante la época de crecimiento y al comienzo de la primavera.

Riego:

Los riegos deben ser más frecuentes durante la época estival y disminuir a partir del otoño, regando ocasionalmente en invierno. La Bougainvillea puede resistir periodos de sequía, pero no tolera el encharcamiento.

Poda:

La poda puede realizarse cuando sea necesario, especialmente durante la época de crecimiento para darle la forma deseada. En primavera, se practica la poda de rejuvenecimiento.

Curiosidad:

Una curiosidad interesante sobre esta planta es que tiende a tener largas ramas que necesitan ser sujetas y guiadas para un crecimiento óptimo.

Control de Plagas:

La Bougainvillea puede ser atacada por cochinilla algodonosa. Para combatirla, se recomienda usar un insecticida sistémico o directo según sea necesario.

0170-C18/20

Ficha técnica

Nombre
Bouganinvillea
Origen
Brasil
Altura
Hasta 10 m
Color
Flores lilas
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Arbusto trepador, puede plantarse en macetas o jardineras
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: