Helecho araña, Davalia.

18906-C13

El helecho araña o Davalia de porte elegante, ideal para decorar el interior de tu hogar. Su principal atractivo está en sus hojas rizomatosas, de tonos verde-azulados.

5,50 €
Impuestos incluidos
Últimas unidades en stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

El género Davallia al que pertenece este helecho, está formado por unas 40 especies de helechos originarios de distintos lugares como la cuenca mediterránea, Asia tropical, Australia, las islas Canarias, malasia o Polinesia. 

Esta planta, son helechos de porte más bien rastrero con raíces rizomatosas y escamosas que pueden ser epífitas, que viven sobre otras plantas sin parasitarlas, o vivir en tierra. Las frondas (hojas) son de color verde vivo y forma triangular. Pueden llegar a alcanzar más de 50 cm de altura. No produce flores.

Son plantas fáciles de cultivar y que se utilizan como plantas de interior y de invernadero

El helecho araña o pata de conejo como también es conocido, necesita una exposición de semisombra o de luz tamizada pero sin recibir nunca directamente los rayos del sol. La temperatura no debería bajar de los 10 ºC.

Le gustan los suelos que estén muy bien drenados y ser compacto.

Se debe regar con moderación en primavera y verano pero rociar amenudo con agua tibia sin cal; el resto del año regar menos. La mejor manera de regar estos helechos (en cuanto la tierra empiece a secarse) es sumergir la maceta en agua y escurrirla bien

Es conveniente ir podando las partes de la planta que estén secas o muertas.

Lo deseable es abonar cada 25 días con un fertilizante líquido para plantas de interior en primavera y verano.

Debemos evitar que le falte agua, pues empezará a tener las hojas grisáceas y caidas.

Se propagan en invierno por división de los rizomas cortando trozos de unos 10 cm con yemas y raíces para enraizarlos en turba.

18906-C13

Ficha técnica

Nombre
Helecho araña, Davalia
Origen
Sudamérica
Altura
Hasta 40 cm
Color
Hojas verde-azuladas
Floración
No tiene
Ubicación
Semisombra
Riego
Moderado, manteniendo las hojas húmedas
Usos
Planta decorativa, maceta
Otros
No soporta las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: