Leonotis leonorus.

10985-C17
La Leonotis leonurus (cola de león) es un arbusto erguido semiperenne muy apreciado por sus deslumbrantes flores anaranjadas, que recuerdan a la cola de león.
5,90 €
Impuestos incluidos
Sin Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

La Leonotis leonurus (cola de león) es un arbusto erguido semiperenne muy apreciado por sus deslumbrantes flores anaranjadas, que recuerdan a la cola de león.
Desde finales de la primavera hasta el otoño, las flores tubulares de dos labios difusos, de 5 cm de largo, de este nativo de Sudáfrica aparecen en verticilos escalonados alrededor de la mitad superior de los largos tallos erguidos. El follaje de hojas lanceoladas de color verde oscuro, de hasta 15 cm de largo, es aromático cuando se machaca.
La Oreja de León es perenne en zonas de clima suave y funciona bien como anual en regiones con temperaturas invernales frías. Puede sobrevivir a temperaturas tan bajas como -6ºC y a menudo rebrotará con un nuevo crecimiento de la madera endurecida si se congela en el invierno. Una planta llamativa si se mantiene bien cuidada, Leonotis leonorus tiene un aspecto excepcional cuando se combina con lavanda o salvias de floración otoñal.
Crece hasta 120-180 cm. de alto y ancho.
Se cultiva fácilmente en suelos medios, de humedad media y bien drenados, a pleno sol o en sombra ligera. Esta planta no es exigente con los suelos siempre que estén bien drenados y se rieguen regularmente. Tolera la sequía, pero rinde mejor con un riego regular. En lugares fríos, las plantas deben ser acolchadas para proteger la corona de madera.
Ideal para jardines mediterráneos, jardines costeros, jardines de casas de campo o contenedores. Puede utilizarse como planta de cribado. Las flores son buenas en arreglos florales
Prácticamente libre de enfermedades y de plagas. Hay que tener cuidado con los ácaros, la mosca blanca y el moho gris cuando se cultiva en invernadero.
Responde bien a la poda, permaneciendo más densa y compacta y debe ser podada anualmente después de la floración.
Se propaga por semillas o esquejes de madera verde a finales de primavera o en verano. Si se cultiva como anual, las semillas deben iniciarse en el interior en invierno o sembrarse en el jardín antes de la última fecha de las heladas para la floración en otoño. Si se cultiva como una planta perenne tierna, las semillas pueden sembrarse en contenedores que se trasladan al exterior después de la última fecha de las heladas.
Originaria de Sudáfrica


 
10985-C17

Ficha técnica

Nombre
Leonotis leonurus
Origen
Sudáfrica
Altura
0,5-1,5 m
Color
Flores naranjas
Floración
Primavera, verano y otoño
Ubicación
Sol
Riego
Moderado
Usos
Maceta
Formato de venta
Maceta de 17cms diámetro
Otros
No soporta el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: