Cilantro, Coriandrum sativum

18892
El Cilantro es una culinaria muy utilizada en la gastronomía universal por su sabor, teniendo además propiedades beneficiosas para la salud.
Medidas
1,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Descripción:

El cilantro pertenece a la familia Apiaceae y al género Coriandrum, que consta de 2 especies de plantas anuales: Coriandrum sativum y Coriandrum tordylium. Comúnmente conocido como cilantro, perejil chino, coriandro, anisillo, culandro, culantro europeo y dania.

El cilantro es una planta anual utilizada como especia culinaria que puede superar los 50 cm de altura. Presenta hojas de color verde intenso muy similares a las del perejil. Sus flores surgen en grupos (umbelas) y son blancas con toques rosados, floreciendo en verano.

Cultivo:

Es ampliamente utilizado en huertos, jardines ornamentales, macetas y jardineras. Tanto sus hojas frescas o secas como sus semillas maduras secadas al sol pueden ser consumidas. La planta prospera tanto en pleno sol como en semisombra y completa su ciclo anual en otoño sin verse afectada por el frío o las heladas.

Cuidados:

Prefiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica para garantizar su fertilidad. Es fundamental un riego adecuado para mantener el suelo constantemente húmedo sin llegar a encharcarlo, ya que el cilantro no tolera la sequía. Antes de la siembra, se recomienda enriquecer el suelo con abundante materia orgánica (compost).

Se sugiere podar regularmente las flores y las hojas marchitas si no se desean utilizar las semillas. Las plagas comunes que pueden afectar al cilantro incluyen los pulgones, especialmente si las plantas no se riegan adecuadamente.

**Propagación:**

El cilantro se propaga a partir de semillas sembradas en primavera. Cuando las plántulas broten, es importante adelgazarlas para asegurar que estén espaciadas aproximadamente a 40 cm de distancia.

En Viveros González, nos enorgullece ofrecer plantas de cilantro de alta calidad junto con asesoramiento experto para su cultivo y cuidado, garantizando que nuestros clientes puedan disfrutar de los deliciosos sabores y aromas de esta versátil hierba en sus jardines y cocinas.

18892

Ficha técnica

Nombre
Cilantro
Origen
Región mediterránea
Altura
20-75 cm
Color
Hojas verdes, flores blancas o verdosas
Floración
Verano
Ubicación
Sombra o semisombra
Riego
Escaso
Usos
Maceta
Otros
Soporta bien la sequía y el frío
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: