Caléndula

16020

Las caléndulas son plantas arbustivas anuales de clima mediterráneo y propiedades medicinales.

Colores variados, si desea algún color en concreto déjenoslo en comentario o póngase en contacto con nosotros.

Medidas
3,90 €
Impuestos incluidos
En Stock

 

Pagos encriptados para mayor seguridad

 

Enviamos a España y Portugal en 48/72 horas

 

Envíos solo a España peninsular y Portugal peninsular

Caléndula: La Resplandeciente Joya Floral

Descripción y Origen:

La familia de la caléndula abarca unas 20 especies de plantas anuales arbustivas y algunas perennes, desde las Islas Canarias hasta Irán, con presencia en la zona mediterránea. Fueron descubiertas en estado salvaje en Tierra Santa y traídas a Europa por los cruzados. La leyenda cuenta que Santa Hildegarda de Bingen le otorgó el nombre de "oro de María" en honor a la Virgen María.

Variedades Disponibles:

Entre las variadas selecciones se encuentran la 'Pacific Beauty', 'Porcupine', 'Touch of Red' y 'Triangle Flashback'.

Cuidado y Cultivo:

La caléndula es de cultivo sencillo a partir de semillas, ya sea sembrándolas directamente en el jardín en primavera o iniciándolas en interiores para trasplantar plántulas robustas. Iniciarlas en interiores unas 6 semanas antes de la última helada permite una floración más temprana.

Preferiblemente, elige un lugar soleado para su cultivo, ya que prosperan con la luz solar directa. El suelo debe ser moderadamente rico y con buen drenaje. Aunque toleran condiciones adversas, el rendimiento mejora con suelos nutritivos. Una vez establecidas, no requieren abono adicional.

Ubicación y Compañeros de Cultivo:

Las caléndulas son excelentes compañeras en el huerto, destacando junto a cultivos como pepinos, tomates, guisantes, zanahorias, espárragos y verduras de primavera. Florecen mejor en climas frescos y con baja humedad. Podarlas estimula nuevo crecimiento y flores cuando el clima se enfría, y aunque resisten algunas heladas, cesan su floración con heladas más intensas.

Reproducción y Autosiembra:

Permite que algunas plantas produzcan semillas maduras para esparcirlas donde desees nuevas plántulas en las siguientes temporadas.

Las caléndulas, con su deslumbrante belleza y fácil cultivo, iluminarán tu jardín con una variedad de colores y brillo. En Viveros González, te ofrecemos una variedad de selecciones para embellecer tu espacio verde y disfrutar de la resplandeciente presencia de estas maravillosas flores.



 

16020

Ficha técnica

Nombre
Caléndula officinalis
Origen
Mediterráneo
Altura
2 m
Color
Hojas verdes, flores naranja
Floración
Primavera
Ubicación
Sol
Riego
Moderado, manteniendo el suelo húmedo
Usos
Macetas y jardineras
Otros
Resiste las heladas
Nota
Al tratarse de planta viva y dependiendo de la temporada, la planta puede ser recibida, en algunos casos, no exactamente igual que en la fotografía, aunque sí lo más parecida posible. Sin que ello repercuta en la calidad de la misma.

12 productos en la misma categoría: